El Pazo da Trave, en Viveiro, propone una oferta gastronómica especial de otoño

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

El 15 de septiembre estrenará platos con codorniz, jabalí o «txangurro»

10 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pazo da Trave, situado en la parroquia de Galdo, en Viveiro, y ubicado en un edificio con cinco siglos de historia primorosamente rehabilitado, propone una oferta gastronómica especial de otoño, elaborada por el equipo que dirige el chef Pablo Rodríguez Salomón «con un firme compromiso con la puesta en valor de los productos locales adaptados a su temporalidad». Una iniciativa que arrancará el próximo 15 de septiembre en su restaurante, Siglo da Trave, y que está compuesta por platos basados en productos regionales de temporada y alta calidad, impulsando la vuelta a elaboraciones clásicas y tradicionales, con hongos, caza mayor y menor, o mariscos y moluscos de las lonjas de Celeiro y Burela. Desde ese día, en horario de jueves al mediodía a domingo al mediodía, los clientes podrán degustar platos como ensalada de codorniz escabechada, ragout de jabalí al Mencía con higos confitados, codillo de porco celta glaseado con puré de castañas y grelos salteados, empanada tradicional de congrio y vieiras, o brioche de txangurro a la donostiarra. 

Además, a partir del 21 de este mes habrá jornadas gastronómicas con elaboraciones temáticas. Así, el domingo 21 habrá arroces de temporada, el 28 churrascada tradicional de porco celta a la brasa, el 5 de octubre serán las jornadas micológicas y de productos de caza, y el domingo 12 las del cocido gallego tradicional. 

Para grupos

El Pazo da Trave también abre sus puertas celebraciones y reuniones de empresa, fiestas familiares o de amigosm reuniones de grupo con menús 100% personalizados. Citas que pueden organizarse en el cenador acristalado, el salón de eventos (con capacidad para 250 comensales) o los jardines, si el tiempo lo permite. «Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, y se puede acompañar con alojamiento en las instalaciones del edificio histórico del pazo. Haciendo así de su evento algo único por un entorno que invita al sosiego y al disfrute por la mezcla de su belleza arquitectónica y paisajística, sus modernas instalaciones y su cuidada oferta gastronómica», destacan desde la propiedad. El Pazo da Trave pretende colaborar en la diversificación de la oferta turística de una zona en unas instalaciones magníficas y con auténtica comida gallega.

Una cuidada selección de panes artesanos con Panadería de Galdo

Desde la dirección del Pazo da Trave en el marco de su compromiso con la promoción del valle de Galdo y, en especial, de sus tradiciones artesanas, destacan su estrecha colaboración con la Panadería de Galdo, «trabajada y regentada por Luis, continuador de la familia de panaderos del valle». «Nos aprovechamos mutuamente de nuestra experiencia y capacidades para resaltar la tradición y los valores gastronómicos de la región en materia de elaboración de nuestra oferta de pan y empanadas», indican desde el complejo hostelero radicado en Viveiro. «Son elaboraciones diseñadas y elaboradas en conjunto para ser horneadas en la panadería de Luis en su horno de leña, aplicando técnicas tradicionales, y que se pueden disfrutar en nuestro restaurante Siglo da Trave acompañando al resto de nuestra oferta, de modo que no dejará indiferente a nadie», concluyen.