Black Alien, el hombre que modificó su cuerpo para parecerse a un alienígena, estará la próxima semana en Ribadeo

RIBADEO

Anthony Loffredo, Black Alien
Anthony Loffredo, Black Alien ANGEL MANSO

Anthoy Loffredo, artista y tatuador de profesión, es mundialmente famoso por su afán de parecerse a los alienígenas

21 jul 2023 . Actualizado a las 10:20 h.

Desde el año 2015, cuando comenzó su proceso de transformación para parecerse a su ideal de alienígena, el nombre de Anthony Loffredo (Francia, 1988), es conocido en todo el mundo. Afincado en México, el «extraterrestre en la tierra», uno de los hombres más modificados del mundo a base de tatuajes, perforaciones, implantes e incluso amputaciones, estará la semana que viene -del 24 al 26 de julio- en Ribadeo para ejercer su profesión. Lucía Filgueira, del Black Blood Tattoo Studio, reivindica que es un tatuador reconocido.

«Siempre me ha apasionado todo lo que tiene que ver con la vida fuera de nuestro planeta», explicó a André Siso Zapata, redactor de La Voz, en una entrevista. «Desde joven, miraba mi cuerpo y sentía que mi alma no estaba conectada con él», señaló en otra conversación, para El Mundo.

A partir de esa desconexión y de esa pretensión de que su cuerpo sea lo más cercano posible a su ideal de alien, la «conversión» de Loffredo ha sido extrema, con un coste estimado de 40.000 dólares. Se ha amputado las orejas, dos dedos de cada mano, su labio superior y su nariz, y se ha dividido la lengua en dos. Se ha tatuado el 95 % de su cuerpo, incluso los ojos. Indiferente a la polémica que provoca su plan, sigue adelante: el día 16 anunció en Instagram -tiene más de un millón de seguidores- que planea amputarse una pierna.

Tatuará a mano alzada a quienes lo deseen los días 24, 25 y 26 de este mes

En el Black Blood Tattoo Studio, Loffredo realizará tatuajes en free hand (a mano alzada, sin calco), diseños de su estilo propio (Alien Style y Abstract Style) y también tatuará su firma. «A persoa pode traer unha idea do que quere pero sempre que sexa algo que se adapte e se poida facer a man alzada, pois non tatúa fora do seu estilo», señala Filgueira. Anotan en el 611.569.933, con la agenda todavía abierta.