
El acusado, de 32 años, afronta una pena de nueve meses de prisión, con orden de alejamiento y la privación a la tenencia y porte de armas
24 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Un hombre de 32 años afronta una pena de nueve meses de prisión, con la privación del derecho a la tenencia y porte de armas, como acusado de un supuesto delito de amenazas leves en el ámbito familiar. Será juzgado este miércoles en Lugo.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 21 de junio del 2024, cuando al acabar la fiesta de fin de curso en un colegio del partido judicial de Mondoñedo, el encausado «movido por el ánimo de infundir un temor manifiesto a su ex pareja sentimental», le dijo «te voy a arruinar la vida, aprovecha el tiempo que te queda poco, te voy a machacar», llegando la hija en común de ambos, presente en ese momento, a llorar.
El Ministerio Fiscal solicita también para el acusado una orden de alejamiento, a un radio no inferior a 500 metros, así como el veto a comunicarse con la mujer de cualquier forma —por cualquier medio de comunicación o informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual— por tiempo de dos años, garantizándose su cumplimiento con GPS.