El Deportivo, que puede medirse a uno de los equipos de la Supercopa, es el único representante gallego
07 ene 2026 . Actualizado a las 13:29 h.A falta de saber exactamente cuando será el encuentro (13, 14 o 15 de enero), el Deportivo se disputará a partido único los octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
Estos han sido los emparejamientos:
- Dépor - Atlético de Madrid
- Racing - Barcelona
- Cultural Leonesa - Athletic Club
- Albacete - Real Madrid
- Burgos - Valencia
- Betis - Elche
- Real Sociedad - Osasuna
- Alavés - Rayo Vallecano
Dépor - Atlético de Madrid
Racing - Barcelona
Cultural Leonesa - Athletic Club
Albacete - Real Madrid
Burgos - Valencia
Betis - Elche
Real Sociedad - Osasuna
Alavés - Rayo Vallecano
Último enfrentamiento.
Duelo entre dos equipos de Primera División.
El Burgos, que derrotó por 3-1 al Getafe, se enfrentará al Valencia.
Tercer emparejamiento.
El segundo encuentro empareja a los vigentes campeones.
«El Atlético lleva siendo muchos años un equipo muy fuerte a nivel nacional, pero no se lo pondremos nada fácil», dice el jugador.
EL DÉPOR
El jugador del Dépor se conecta a través de videollamada. «Estamos muy contentos de poder estar en este sorteo», asegura el blanquiazul.
El exfutbolista del Racing de Santander es el segundo invitado.
«Guardo un gran recuerdo de los títulos con el Atlético y el Dépor», dice el ex jugador, que marcó gol en dos finales. «Fueron muy importantes para ellos: el primero de la Era Gil y el primero de la gran época del Súper Dépor», asegura.
Alfredo Santaelena, campeón de Copa del Rey con el Atlético de Madrid y con el Deportivo, será el encargado de sacar los bombos en el sorteo...
Los partidos de octavos de final de la Copa del Rey se disputarán los días 13, 14 y 15 de enero a partido único, formato que se mantendrá en los cuartos de final. En semifinales, ya es a doble vuelta.
El Deportivo no llegaba a octavos desde 2017 (Alavés). La última vez que disputó unos cuartos de final fue en 2011 (Almería) y unas semifinales en 2007 (Sevilla).
Jugando en Segunda, en 1989 el Dépor llegó a disputar las semifinales ante el Valladolid, perdiendo por un solo gol.
A partir de los octavos de final, el VAR vuelve a poder utilizarse en la Copa del Rey.
Lo más probable, es que uno de los grandes visite Riazor la próxima semana.
El Deportivo afronta el sorteo de octavos de Copa del Rey sin grandes expectativas, pero con la nostalgia de su historia.
Ya se conoce la nómina completa de equipos que participarán en los octavos de final de la Copa del Rey. Ayer se disputó el Granada-Rayo Vallecano, emparejamiento que se tuvo que aplazar por el compromiso europeo de los madrileños. Terminó con victoria para el cuadro de Íñigo Pérez (1-3), completando la presencia de los equipos de Primera División.
El único representante gallego en el sorteo será el Deportivo, que dejó fuera al Mallorca. Con la eliminación del Granada, disputarán la próxima ronda cinco clubes de Segunda División. Son, además del conjunto coruñés, el Burgos, la Cultural Leonesa, el Racing de Santander y el Albacete. Cuatro de ellos se enfrentarán a los equipos de la Supercopa de España —Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Atlético de Madrid—, por lo que el equipo dirigido por Antonio Hidalgo tiene un 80 % de probabilidades de recibir en el Abanca Riazor a uno de los cuatro grandes.