Begoña y Natalia, más que madre e hija: «Compartimos armario y vamos a costura juntas, somos inseparables»

YES

A Natalia y a Begoña les encanta compartir armario y vestirse a juego
A Natalia y a Begoña les encanta compartir armario y vestirse a juego

SON MADRE E HIJA. Se llevan 31 años, pero comparten aficiones y gustos por la moda. Y en sus ratos libres, Begoña y Natalia también son amigas

16 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Para la foto de este reportaje decidieron ponerse de acuerdo y vestirse a juego. «Elegimos el animal print. No hace falta comentar que somos fans», cuenta Begoña. «Siempre estamos muy pendientes de las tendencias», apunta Natalia. Son madre e hija, pero también grandes amigas en su día a día. Tanto que tienen una agenda compartida de actividades. Se llevan 31 años: Begoña fue madre a los 30, justo la edad que acaba de cumplir este año su hija. Comparten todo: armario, vacaciones y hasta se han apuntado a clases de costura las dos para aprender a coser. «Hacemos planes juntas desde siempre, podríamos decir que somos inseparables», cuenta Natalia.

Su gran pasión es la moda. «A mi madre le encanta que le coja ropa de su armario. De hecho, es ella la que siempre me estaba enseñando cosas, ‘mira tal prenda’, y, al principio, aunque renegaba un poco, ahora tengo que confesar que el 80 % de las prendas que tengo en mi armario son de cuando mi madre era joven», cuenta Natalia. «Al final, las madres siempre acaban teniendo la razón», bromea Begoña. En su calendario está marcada una cita mensual para ir de compras: «No necesariamente vamos a comprar, pero sí nos encanta ir de tiendas y ver las últimas tendencias». Más tradiciones de madre e hija que no fallan: hacer juntas un viaje al año. «Solemos ir a la zona de Tarragona, porque mi prima vive allí y vamos a verla. Es una de nuestras tradiciones más recientes, que solemos hacer cada junio. Nuestro plan favorito es playa, chiringuito y Aperol Spritz», comenta Natalia.

Una de las actividades más recientes que comparten es la costura. «Nos hemos apuntado a clases. Tenemos muchas ganas de aprender a coser a máquina y poder hacer accesorios y prendas a nuestro gusto. De hecho, acabamos de comprarnos una máquina de coser cada una y nuestro propósito del nuevo curso es dedicar un día a la semana a coser juntas», cuentan.

EMOCIÓN CON LA BODA

Los próximos meses van a ser aún más emocionantes para esta mami y esta hija: Natalia se va a casar. La pedida para esta joven de A Coruña fue sorpresa y de película: en un atardecer durante un fin de semana de escapada en Serra de Outes. «A mi madre quise darle una sorpresa y no se lo dije hasta que nos vimos. Le estaba enseñando un vídeo del atardecer y de repente aparezco con el anillo. No se lo podía creer», recuerda Natalia. «Ahora está emocionada, le encantan las bodas y no para de enviarme todos los días inspiración para la celebración», apunta Natalia. ¿Irán a conjunto ese día? «¡Es posible!», cuentan sonriendo.

Para Natalia, su madre no es solo una persona con la que comparte buenos momentos, también es un pilar en su vida: «Me apoya con mis proyectos, como Clavelina Studio, que es mi sueño como fotógrafa social. Gracias a su apoyo y confianza siempre, he podido dedicarme a lo que más me gusta. De hecho, fue la que me regaló mi primera cámara de fotos».

Para Begoña, pasar tiempo con su hija y poder disfrutar con ella de sus pasiones es el mejor regalo. «He dedicado mi vida a cuidarla y ahora me encanta poder vivir con ella otra etapa distinta». Su mote cariñoso es Nenola, así le llamaba de pequeña y así le sigue llamando ahora. «Incluso mis amigas también me llaman así». Empiezan ahora la vuelta al cole con la agenda repleta de planes de madre e hija. «A ver qué tal se nos da la costura y ojalá podamos seguir teniendo tiempo para disfrutar de momentos juntas», concluyen.