
TIENE NOMBRE de bebida espirituosa, pero esta fusión es una de las más refrescantes y de tendencia para lucir en la playa o en la piscina este verano
25 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Nueva palabra para añadir al armario: tankini. La fusión de las palabras tank top y bikini dan como resultado este nuevo vocablo que Elena Herraiz, Linguriosa, seguro que no aceptaría como válido en Cifras y Letras —obviamente, no está registrado en la RAE—, pero que es perfecto para definir de la forma más gráfica posible este nuevo modelo de traje de baño. El tankini no es más que un clásico bikini en el que la tradicional parte de arriba se cambia por un top de tirantes largo hasta la cintura.

Un modelo que podría parecerse más a un bañador, pero que deja un trocito de la barriga al aire. Una combinación que funciona perfectamente para reducir a la mínima expresión el número de prendas necesarias para bajar a la playa o a la piscina, y con la que hacer un lookazo a última hora para disfrutar de una puesta de sol desde el chiringuito.

El tankini está pensado como algo más que una prenda para darse un chapuzón. Aquí van algunas ideas para empezar a buscar un modelo para el verano del 2025. En H&M tienen un sencillo modelo marrón chocolate que combina muy bien con cualquier complemento en amarillo mantequilla.

La firma barcelonesa Agosto Studio tiene distintos modelos de tankinis. Sus dos piezas incluyen, además del top, una superminifalda a juego. Todos rematados con un ribete blanco, muy retro y muy en tendencia. Otra marca española, Gimaguas, convierte los tops en prendas casi de concierto: sus tankinis están llenos de tachuelas.