
Relájate y busca un lugar donde puedas descansar y vivir una experiencia diferente, alejado de las multitudes. Disfruta de uno
de estos exclusivos destinos de lujo que no olvidarás por todo lo que proponen
03 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.
La Semana Santa es uno de los momentos más esperados del año, no solo por su significado religioso y las procesiones, sino también por ser una excelente oportunidad para desconectar de la rutina, recargar energías y disfrutar de exclusivas experiencias en familia o con amigos. Atrás ha quedado lo de únicamente visitar un destino, ya que ahora la tendencia es también realizar una actividad que nos enseñe más sobre el lugar que hemos elegido.
Un buen descanso
Para muchos, estas vacaciones son sinónimo de descanso y relajación. ¿Qué mejor manera de aprovecharlas que hospedándose en un hotel que ofrezca comodidad y servicios exclusivos? Muchos establecimientos preparan programas especiales para estas fechas, que incluyen desde spa y tratamientos termales hasta actividades como catas, cursos de cocina y paseos por entornos naturales. Estos planes también se pueden disfrutar fuera del alojamiento que hayamos elegido como es el caso de saborear una paella valenciana en una barca navegando por la Albufera o realizar un paseo por la dehesa de la serranía onubense aprendiendo más acerca de su fauna y flora entre ganado porcino 100% ibérico campando a sus anchas. Son experiencias que duran unas horas y que interrumpen nuestro tiempo de descanso para sumergirnos en la gastronomía y los productos locales. En definitiva, la Semana Santa es mucho más que unos días libres; es una invitación a cuidarnos, a disfrutar de la buena comida, a explorar nuevas actividades y, sobre todo, a reconectar con nosotros mismos y con quienes nos acompañan. Así que, ya sea en un hotel con vistas al mar, en la dehesa o en un entorno urbano, estas vacaciones son el momento perfecto para regalarnos un merecido descanso.
MARIDAJE DE VINOS. THE YEATMAN

Este lujoso hotel con unas impresionantes vistas sobre la ciudad de Oporto, además de su restaurante con dos estrellas Michelin del chef Ricardo Costa, nos ofrece una experiencia que consiste en una cata de vinos en el espacio The Wine School Wow, dedicado al vino y la gastronomía.

La actividad, de un modo relajado, explora el mundo del vino a través de una cata personalizada, diseñada para cada cliente. En el taller, se disfruta de una sesión de maridaje para que puedas asistir a los «Jantares Vínicos» (cenas maridajes), como si fueras todo un experto.
RECOLECTA Y COCINA. MARBELLA CLUB 526

En la finca Ana María, adyacente al famoso resort de la milla de oro marbellí, pequeños y mayores pueden divertirse conectando con la naturaleza, disfrutando de 10 jardines creados por la institución francesa Deyrolle y con más de 300 variedades de frutas y verduras.

Una de las experiencias comienza con una visita por los huertos de la finca para recolectar diferentes vegetales y plantas aromáticas, que más tarde se emplearán en un menú de 4 pases elaborado junto a los chefs del hotel. Pasta o ensaladas son algunos de los platos para saborear.
CONOCE LA DEHESA. CINCO JOTAS

En el parque natural de la sierra de Aracena y picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera, Cinco Jotas ofrece tres visitas diferentes para conocer sus bodegas ubicadas en la localidad onubense de Jabugo.

La experiencia más completa, además de ofrecer un maridaje de los jamones con vino, nos muestra la dehesa mediante una salida al campo, en la que podemos saber más en profundidad de la flora y la fauna salvaje, así como la ganadería 100 % ibérica que vive en libertad en este ecosistema natural y sostenible.
PAELLA EN LA ALBUFERA. EN BARCA EN EL ROIG

Escápate a Valencia y conoce de la mano de una familia que vive en una barraca en El Palmar, que se dedican a la pesca y al cultivo del arroz, el entorno natural que junto al Mediterráneo les ha proporcionado sustento a varias generaciones.

Lejos del bullicio de los restaurantes, podrás disfrutar de una auténtica paella, además de un par de entrantes y las famosas torrijas de postre. Puedes elegir entre paella valenciana, arroz a banda o arroz negro para saborear, con unas vistas impresionantes, en el parque natural de la albufera de Valencia.
CATAS DE ACEITE. HOTEL OCTANT - EVORA

En el corazón del Alentejo portugués se encuentra este hotel que ocupa una enorme finca, en la que se pueden realizar todo tipo de actividades. La tranquilidad y los productos que se cultivan son fundamentales para el desarrollo de la gastronomía local.

Disfruta con un taller de cocina y una cata de vinos. Puedes conocer los excelentes aceites de oliva de la zona en catas guiadas o degustar un pícnic bajo la sombra de un alcornoque. Para relajarte, nada mejor que su completo «spa» o sus piscinas exteriores.