Las trabajadoras de ayuda en el hogar de Ponteareas se encierran en el Concello para que rescinda el contrato a la concesionaria

La Voz PONTEAREAS / LA VOZ

PONTEAREAS

cedida

Un grupo pasó  la noche en el salón de plenos

30 oct 2025 . Actualizado a las 02:12 h.

Un grupo de trabajadoras, de las 55 que desarrollan su tarea en el Servizo de Axuda no Fogar de Ponteareas, se encerraron en el Ayuntamiento al acabar un pleno y salieron ayer por la mañana. Fue una medida de presión para exigir al gobierno local que rescinda el contrato con la empresa Óbolo por incumplimientos del contrato.

El Concello va a abrir un expediente sancionador a Óbolo con multas por siete incumplimientos graves en el contrato. Al portavoz del BNG, Miguel Bouzo, le parece poco: «O prego de contratación establece que as infraccións graves e moi graves poden dar lugar á resolución do contrato, polo tanto non hai escusa para non facelo», explicó. «O goberno local prefire salvar á empresa en vez de actuar con contundencia na defensa dos intereses municipais, fronte unha concesionaria que está incumprindo o contrato e mantendo en condicións precarias ás traballadoras e traballadores», dijo.

El edil manifestó que el gobierno de Nava Castro comenzó a interesarse en el tema por la huelga indefinida de las trabajadoras que llevan 34 días de protestas.