Nigrán licita por 1,5 millones de euros su nuevo servicio de ayuda en el hogar

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El nuevo contrato aumentará a 56.760 las horas al año de atención frente a las 30.000 del anterior

29 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Nigrán cuenta desde este mes de agosto con nueva empresa de gestión del servicio de ayuda en el hogar (SAF) tras licitar el contrato más costoso de la historia del Concello con el objetivo de dar servicio a totalidad de grandes dependientes (grado 3) que hay actualmente y a los que puedan surgir de aquí a 4 años vista (período de vigencia máxima del contrato). De este modo, la inversión del Ayuntamiento pasa de los 580.000 al año a 1,5 millones.

El nuevo contrato supone un aumentar a 56.760 las horas al año de atención (el anterior ofrecía 30.000) y, consecuentemente, permitirá eliminar la actual lista de espera integrada por 29 grandes dependientes. La nueva empresa, Attendo Care, trabaja ya coordinadamente con los servicios sociales del Concello para que el 1 de septiembre se produzcan 10 nuevas altas y el 1 de noviembre estén ya todos incluidos.

El alcalde, Juan González, ha destacado «por vez primeira na historia ímos garantir a asistencia a todas aquelas persoas que precisan axuda».