Ingresa en prisión el acusado de asesinar a una cuidadora en O Porriño aunque irá a un módulo terapéutico
MOS

El hombre, de 71 años, fue dado de alta de la unidad psiquiátrica de Vigo donde estaba internado y compareció este viernes ante la jueza.
06 sep 2025 . Actualizado a las 01:14 h.La jueza del Tribunal de Instancia de O Porriño, plaza 1, ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del investigado Enrique Leirós, de 71 años, por la muerte de una auxiliar de ayuda a domicilio en la parroquia de Atios, en O Porriño.
Esta medida tendrá que ejecutarse, tal y como ha acordado la jueza, en un módulo terapéutico o institución análoga. Está investigado por un delito de asesinato, sin perjuicio de lo que depare la causa.
Los hechos ocurrieron a finales de julio en una casa de O Porriño donde la cuidadora del SAF Teresa de Jesús González, de 48 años, natural de Mos, atendía a domicilio a una mujer mayor, esposa del supuesto agresor.
La trabajadora del SAF había mostrado su preocupación por la presencia del marido de la dueña de la casa que acababa de ser dado de alta de la Unidad Psiquiátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro. Días después, supuestamente, el hombre la atacó con un hacha y un rastrillo y la asesinó. Según explicó, la mató porque sospechaba que la cuidadora «quería quedarse cos cartos».
Desde entonces, el investigado fue internado en una unidad psiquiátrica de Vigo hasta que, pasados 40 días, recibió el alta y esta misma mañana del viernes acudió al juzgado para que la magistrada tomase una decisión respecto a su situación personal.