Arde por completo una casa okupada en Moaña

MOAÑA

Estado de la casa okupada de Moaña, tras arder por completo
Estado de la casa okupada de Moaña, tras arder por completo cedida

No se produjeron daños personales porque el inquilino no estaba dentro

31 ago 2025 . Actualizado a las 20:45 h.

Una casa abandonada ocupada por una persona sin hogar ardió por completo la pasada madrugada en Moaña sin que se produjeran daños personales. Los bomberos del Morrazo no pudieron acudir porque el parque estaba cerrado por falta de efectivos. Fueron los policías locales y los miembros de Protección Civil de Moaña y Cangas los que asumieron la extinción de las llamas. Los hechos sucedieron así: pasadas las 23:30 horas del sábado, un particular informó al 112 Galicia de que ardía una casa en el Camiño Miranda, en Moaña. El avisador no fue capaz de confirmar si había gente en el interior.

En cuanto se recibió la alarma, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se informó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil, a la Policía Local y Protección Civil de Moaña, así como al Servicio Municipal de Protección Civil de Cangas.

Una vez en el lugar los servicios de emergencias confirmaron que no había personas afectadas y explicaron que se trataba de una casa de una piedra en la que ya había ardido el tejado.

Los servicios de emergencia trabajaron para evitar que las lapas se propagasen a las viviendas colindantes.

Fuentes de la Policía Local indicaron que se quemó todo el mobiliario y lo que había dentro de la vivienda abandonada.

Poco después de las 2 horas de la madrugada, los miembros de Protección Civil de Cangas que se quedaron de retén sustituyendo a los de Moaña informaron al 112 de que el incendio estaba ya extinguido.

No es la primera vez que hay un incendio en O Morrazo y no pueden actuar los bomberos porque el parque n cuenta con los servicios mínimos necesarios.