Un triunfo imprescindible y coral del Cangas ante el Ciudad Real (34-25)

LA VOZ VIGO

VIGO

Los cangueses celebraron el triunfo como una liberación; los dos puntos ante un rival directo le devuelven a la pelea.
Los cangueses celebraron el triunfo como una liberación; los dos puntos ante un rival directo le devuelven a la pelea. Xoán Carlos Gil

El Balonmán Cangas gana ocho jornadas después con un gran Panjan bajo palos y con una batería de cañoneros en ataque encabezada por Arnau

17 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas necesitaba firmar un triunfo imprescindible y ganó. Lo hizo después de acumular siete partidos en barbecho con un único punto de 14 posibles, pero sobre todo lo hizo del modo más coral. Con Panjan parándolo casi todo en el primer tiempo, con una defensa muy dura que dejó al Ciudad Real en 25 goles, corriendo como le gusta y con una batería de cañoneros en ataque liderada por un Arnau que fue el máximo anotador con 10 dianas. A los de Quique Domínguez les funcionó todo en un día tan señalado: bien en el pivote, mejor en el extremo, acertadísimos en los siete metros y con recursos para solucionar cualquier eventualidad.

Liderados por las paradas de Panjan (9 de 19 intentos) y del acierto en ataque, especialmente por parte de Santi López y Arnau Fernández, el Balonmán Cangas fue capaz de marcharse al descanso con cinco goles de renta: 16-11, llegando incluso a tener una diferencia de seis tantos.

El resultado en el intermedio resumía lo acontecido en un primer acto azulón salvo en el inicio. Tras un 1-2 inicial, los locales ajustaron la defensa, crecieron con el portero y buscaron el acierto el pivote y el extremo en ataque. Además, el Cangas pudo correr de la mano de Santi López, y esa es un arma letal. Durante muchos minutos el marcador hizo la goma (se iba el Cangas y se acercaba el rival), pero en la recta final los cangueses fueron un martillo pilón.

A la vuelta del vestuario el Ciudad Real quiso enseñar los dientes con un 0-2 y más intensidad, pero una parada de Panjan fue el punto de partida para la estocada final. Con Arnau y Manu Pérez a los mandos el partido entró en un intercambio de goles que no alteraban el colchón de seguridad y a continuación los cangueses desplegaron todo su arsenal para elevar la diferencia hasta los diez goles (30-20, 31-21 y 32-22). De poco valió que los visitantes intentasen frenar a su equipo en avanzado y los tiempos muertos de su técnico. El triunfo estaba abrochado y el Cangas se toma un respiro antes de cerrar el año en Puente Genil.

Ficha técnica

Panjan, Thompson, Aron Díaz, Quintas (2), Samu Pereiro, Martín Gayo (3), Manu Pérez (9), Arnau Fernández (10), Gallardo (1), Nicolo (2), Pablo Castro (2), Santi López (4), Jesús Rivero y Mateo Pallas.

Giovagnola, Sergi Mach (3), Mendive (1), Alonso Moreno (1), Morales, Palomeque (2), Javier Domingo (6), De Inestrosa (2), Mínguez (1), Sergio López (1), Sánchez, Omar Sherif (2), Casares, Torres (5), Gull (1) y Kotantidis.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 6-5, 8-5, 10-8, 13-10, 16-11 (descanso); 18-13, 22-15, 24-17, 29-20, 32-22 y 34-25 (final).

INCIDENCIAS: Pabellón de O Gatañal, lleno. Partido de la décimo cuarta jornada de la Liga Asobal.