El médico dice que en la medicina privada quiere «ir más allá de lo convencional»
28 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Hospital Povisa, del grupo Ribera Salud, anunció ayer el fichaje del médico Juan Diego Sánchez Vega como jefe del servicio de cardiología, una especialidad que ha estado bajo mínimos en los últimos meses. «Ribera Povisa es un centro donde se combina la posibilidad de realizar una atención de calidad a los pacientes de la sanidad pública y a la vez realizar una medicina privada que permita ir más allá de lo convencional», dijo el médico, según un comunicado del hospital.
Sánchez se graduó en la Universidad de Navarra como número uno de su promoción, según el grupo Ribera, y actualmente colabora como docente. Hizo la residencia de cardiología en el Ramón y Cajal de Madrid. Es autor de más de 25 publicaciones en libros y revistas y de más de 50 comunicaciones. Está formado específicamente en imagen cardíaca, un ámbito en el que tuvo una beca de investigación en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
El reto del nuevo jefe de servicio pasa por normalizar la atención cardiológica en Povisa, con una población de 112.000 pacientes del Sergas. La falta de médicos ha llevado en los últimos meses a retrasar consultas y a que se hagan en fines de semana con médicos externos.