Recala en Vigo el superyate Aviva, un palacio flotante de 140 millones de euros propiedad del dueño del Tottenham
VIGO

La embarcación de 98 metros de eslora tiene en su interior una pista de pádel cubierta, ascensor, luces subacuáticas y aloja a 16 huéspedes con todo tipo de lujos
19 ago 2025 . Actualizado a las 01:08 h.En Vigo recala cada año alguno de los yates más lujos del mundo y este 2025 no será la excepción. El puerto deportivo de Marina Davila en Bouzas ha recibido hoy al Aviva, una de las embarcaciones de recreo más lujosas del mundo y propiedad de Joe Lewis, el dueño del equipo de fútbol inglés Tottenham Hotspur.
El Aviva, que fue construido en el 2007 y costó 140 millones de euros, es un auténtico palacio flotante en el que 16 pasajeros pueden llevar una vida de ensueño surcando los mares del mundo en ocho suites y una tripulación de 35 personas a su servicio. Uno de los datos que más llama la atención es que alberga en su interior una pista de pádel completamente cubierta. Otro, que en alguna de sus paredes suelen colgar cuadros de artistas universales, como Picasso o Chagall. La embarcación tiene 98,4 metros de eslora, dispone de ascensor, luces subacuáticas, piano y un gimnasio a la última. Su casco es de acero y está impulsado por dos motores diésel-eléctricos de 3.862 CV gracias a los que puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos con una autonomía de 6.000 millas náuticas.

Joe Lewis es un magnate empresario británico que, además del equipo de fútbol posee empresas y propiedades inmobiliarias en todo el mundo. Su fortuna ese estima en 5.300 millones de dólares y ha aparecido en varias ocasiones la lista Forbes como una de las personas más ricas del Reino Unido.
No es la primera vez que el Aviva atraca en Galicia. En marzo del 2018 se refugió de una borrasca en el puerto de A Coruña.

El Renaissance, construido en el astillero Freire y propiedad del magnate industrial Gary Klesch, el Azzam, del anfitrión del rey emérito en Abu Dabi y presidente de Emiratos Árabes, el jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan, y el velero A, del oligarca ruso Andrey Melnichenko, son algunos de los megayates que han surcado la ría de Vigo en los últimos años.