Miguel Loureiro - Samu Fernández, el hoy y el mañana del Dépor se entienden en Sabadell
TORRE DE MARATHÓN
El defensa de A Silva sigue sin tener descanso; fabricó el 0-1 con su fenomenal incursión y lideró una zaga bisoña en la que brilló el jovencísimo central naronés
04 dic 2025 . Actualizado a las 23:00 h.El partido de Samu Fernández acabó un poco más tarde que el del resto de sus compañeros. Los peores minutos los pasó en zona mixta, tratando de explicar lo que había sucedido en el duelo con el Sabadell. Todo cortito y al pie. «Muy contento y agradecido. A seguir», fue la frase con la que rompió el hielo y a la que se aferró hasta el final. «Estoy muy contento con mi partido, pero hay que seguir», recalcó un par de preguntas después. «Estoy muy orgulloso de representar el Dépor donde sea», concedió en su respuesta más larga de una serie de diez. Durante esos pocos segundos sufrió todo lo que no había sufrido en la hora y veinte del debut. Le faltaba, claro, un referente al que seguir.
Sobre el irregular césped de la Nova Creu Alta había contado con Miguel Loureiro, capitán sin brazalete y joven voz de la experiencia en una zaga adolescente que no solo se llevó el premio de no encajar.
Por la izquierda, sentenció Rubén López. Por la derecha, el multiusos de A Silva descerrajó al conjunto local. Antonio Hidalgo volvió a privar a su jugador fetiche de un respiro en Copa —es ya el más rodado de Segunda— y le entregó un costado por el que subir y bajar. Loureiro lo aprovechó al máximo: había llegado al área para disparar recién cumplido el minuto 3. 50 más tarde, decantó un choque espeso haciéndolo todo en una acción: robó en campo contrario, quebró a Fornés en la frontal y envió un centro preciso a Cristian Herrera, autor del gol.
De ahí al 80, cuando el 0-2, se sucedieron las aproximaciones del anfitrión. Aguantó el muro gallego. Junto al cercedense, uno de Silleda, otro de Cambre y un chaval (18 años) naronés. Samu Fernández dejó un par de cortes providenciales y se fue a zona mixta. A sufrir de verdad.