Germán Parreño: «Nadie compite en esta categoría sin sufrir»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Germán Parreño
Germán Parreño CESAR QUIAN

El guardameta insiste en que el Deportivo debe sentirse «cómodo en la adversidad»

28 nov 2025 . Actualizado a las 10:23 h.

Germán Parreño se refirió ayer a los problemas que el Deportivo está encontrando para dominar los partidos, pese a la racha de cinco victorias seguidas entre Liga y Copa. «Nadie está en la categoría sin sufrir. Tenemos que sentirnos cómodos en la adversidad, saber sufrir esos momentos. En mi caso, como portero, se percibe algo del sufrimiento con que lo vive la grada. Pero los que tenemos alma de evitar los goles estamos más tranquilos en situaciones limite, porque es muy importante la templanza para minimizar riesgos que podría haber. Desde dentro estamos cómodos así», señaló el guardameta, que afrontará el sábado (18.30 horas, TVG) un partido muy competido contra el Albacete, al que calificó como «un rival que genera mucho».

«Esperamos otro partido difícil en un campo complicado y contra un rival peligroso que genera bastante», añadió, al tiempo que descartó que sirvan de referencia las goleadas que el Deportivo infligió a su próximo adversario en los dos partidos en que se enfrentaron la temporada pasada, en los que los blanquiazules sumaron diez goles. «Aquellos fueron partidos muy competidos. Recuerdo que al principio fueron difíciles. Nosotros analizamos todo y sabemos que ahora va a volver a ser difícil», dijo.

El Deportivo buscará su sexta victoria seguida en todas las competiciones en una feliz serie que a Germán Parreño le recuerda a la que su equipo protagonizó para alcanzar el ascenso hace dos temporadas. «Son rachas de los equipos que se centran en cada entrenamiento y en cada partido. Cuando estábamos en Primera Federación solo pensábamos en cada partido sin atender al anterior ni al posterior», recordó. El club está en tratos con el guardameta, de 32 años, para renovar su contrato, pero este evitó pronunciarse: «Estoy muy metido en el día a día. Siento que antes y también ahora confían en mí. Estoy tan concentrado en analizar a los delanteros del Albacete que mi cabeza no va más allá».