Antonio Hidalgo: «Hemos sufrido, pero de eso también se aprende»

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El entrenador del Dépor confirmó que un virus había afectado a Zakaria y a Comas, y el técnico del Ceuta se quejó del arbitraje

24 nov 2025 . Actualizado a las 12:30 h.

«En la primera parte hemos estado excesivamente imprecisos hasta el minuto 30 o 35. En la segunda, hemos ajustado cosas y nos hemos sentido mejor hasta el 2-0. Al final, ellos se han encontrado con el gol y te empujan. Te hacen sufrir hasta el último momento, pero eso también habla bien del equipo. El partido no era sencillo». Así resumió el duelo con el Ceuta Antonio Hidalgo, especialmente satisfecho por el trabajo de sus hombres de ataque: «A veces los vemos solo por lo que hacen con la pelota, pero es justo reconocer su trabajo sin balón». Entre estos, Stoichkov, de quien elogió porque «nos da muchísimo sin jugar, siempre empujando, con su punto de veteranía. Sé que necesitaba ese gol y le va a animar a seguir trabajando».

«Me quedo con lo positivo, con el control del partido hasta el 2-0, con la presión alta a un equipo que te puede hundir. Hemos sufrido, pero también hay que aprender de eso», recalcó el técnico antes de insistir en que «los objetivos no se consiguen ni con 30 ni con 35 puntos. Tenemos que irnos posicionando y sumar de tres para reforzar la confianza de los jugadores».

El míster desveló una situación que había afectado al plantel: «Hemos empezado con un proceso vírico de algunos. Zaka se ha caído y Arnau, que iba a empezar, no se ha visto con fuerza. La idea era que jugase para dar continuidad a lo que veníamos haciendo».

Hidalgo se mostró algo pesimista con la lesión de Lucas Noubi, aunque evitó mojarse en cuanto a su posible alcance y lamentó que «los problemas se van juntando atrás. Empezamos a estar muy justos, con jugadores que además están apercibidos».

Antes de que lo hiciese el entrenador del Dépor, atendió a los medios José Juan Romero. «La moda es hablar en sala de prensa para que te respeten más. El Ceuta está cansado, se respeta poco nuestro escudo —protestó el técnico visitante—. Nos vamos con tres lesionados y para colmo da cuatro minutos. No nos han dado a nosotros cuatro ni en el día del juicio. El VAR debe quedarse sin luz cuando la jugada es a favor del Ceuta. Nunca ven nada. No quiero decir con esto que el Dépor haya ganado por el árbitro, solo respondo a una pregunta».

En zona mixta, Arnau Comas admitió los problemas físicos —«Hoy no estaba al cien por cien»— y Stoichkov celebró su tanto: «Estoy muy contento por los tres puntos y por el gol. Tenía ganas y qué mejor lugar para estrenarse que Riazor.