Zakaria Eddahchouri, que marcó el primer y el tercer gol y brindó el pase del segundo, da alas a un equipo coruñés escaso de fútbol, pero contundente como pocas veces en las dos áreas
08 nov 2025 . Actualizado a las 21:44 h.Dos goles de Zakaria Eddahchouri, quien también brindó la asistencia del que Mario Soriano marcó, dieron una cómoda victoria al Deportivo frente a la Cultural Leonesa (3-0). Los coruñeses, que se aúpan a posición de ascenso directo, a la espera de lo que hagan entre el domingo y el lunes sus rivales, completaron un partido soso y que se decantó por los errores visitantes. El equipo entrenado por Hidalgo, que la semana pasada zanjó el bache de cinco partidos seguidos sin ganar, volvió a vencer como local por primera vez desde el 19 de septiembre. Entonces goleó al Huesca, y anoche endosó tres a un rival que acumulaba tres victorias en cuatro partidos, incluido el de Copa, pero que tuvo que contemplar cómo Riazor hacía la ola de felicidad en los instantes finales del choque.
La primera parte engañó a todos. Ni el 2-0 reflejó el escasísimo fútbol que se vio, ni este justificó la ventaja deportivista. El blanquiazul era un equipo soñoliento en el que primaba el orden por encima del esfuerzo. Yeremay jugaba más cerca de la elaboración de las jugadas que de su finalización. Todos esperaban que la Cultural Leonesa cayese de madura del árbol, y fue justo lo que ocurrió.
En los diez primeros minutos, cuando la Cultural tuvo un disparo alto y un córner a favor, el Dépor apenas metió la sexta velocidad más que en un contragolpe llevado por Mario Soriano que en el pase decisivo no conectó con Yeremay. Al cuarto de hora llegó el error de Rodri Suárez. En el pase atrás hacia su portero Zakaria se adelantó para regatear a Édgar Badía y empujar a la red el 1-0. Fue el sexto gol del neerlandés, que no había vuelto a marcar desde que era pichichi de la categoría como suplente.
El 2-0 solo tardó un suspiro más. Tras una pérdida del rival en la salida desde atrás, Zakaria entró al área, pero esta vez se la cedió a Mario Soriano, que cruzó lejos del alcance de Édgar Badía. El mediapunta, de nuevo muchos minutos volcado a la derecha, anotó por segundo partido consecutivo.
Pese a los sucesivos golpes, la Cultural, que acabó este período con diez disparos, por los dos de este raquítico Deportivo, nunca perdió la cara al partido. Mboula, Diallo y Manu Justo disfrutaron de disparos atajados por un seguro Germán Parreño. El más claro llegó a los 40 minutos. Una llegada a línea de fondo de Mboula dio el balón a Diallo solo en el punto de penalti, pero este remató milagrosamente alto. Fue la más clara de la Cultural ante un Dépor que volvió a los vestuarios con el partido decantado, pero mucho por mejorar en el juego y las sensaciones.
La segunda parte se desperezó, de nuevo con olor a tostón, gracias a una jugada de dibujos animados de Yeremay. Fue como un fogonazo en medio de la noche más oscura. El 10 blanquiazul recibió en la perpendicular a la portería, metió la directa y se coló en el área como Perico por su casa para estrellar su remate picado en el larguero de Édgar Badía. La acción insufló una energía extra a este Deportivo, que al menos disfrutó del dominio territorial y buscó con ahínco al jugador más diferencial de la categoría, que ya no jugaba en la izquierda, sino a la espalda de Zakaria.
La sustitución del canterano canario y su mejor socio, un Mella esta vez gris, dio respiro a la Cultural, que entró en los veinte minutos finales en busca del gol que lo metiese de nuevo en el partido. A falta de Chacón, la aparición de Bicho le dio criterio, pero sin mordiente alguno. Todo lo contrario que el Dépor. En un contragolpe coruñés, bastó que Luismi Cruz recibiese entre líneas para que este filtrase el pase a un Zakaria Eddahchouri que anotó su particular doblete a un cuarto de hora del final. Todo resuelto en una tarde sin fútbol, pero feliz y con mucho acierto para los blanquiazules.
Ficha técnica
Deportivo, 3: Germán; Noubi, Loureiro, Arnau, Quagliata; Gragera (José Ángel, min 46), Villares; Mella (Luismi Cruz, min 69), Mario Soriano (Patiño, min 87), Yeremay (Stoichkov, min 69); y Zakaria (Herrera, min 77).
Cultural Leonesa, 0: Édgar Badía; Víctor García, Rodri Suárez, Barzic, Hinojo (Iván, min 87); Ojeda (Bicho, min 61), Yayo (Ribeiro, min 76); Rubén Sobrino, Diallo, Mboula (Paco Cortés, min 61); y Manu Justo (Tresaco, min 76).
Goles: 1-0, min 16: Zakaria. 2-0, min 24: Mario Soriano. 3-0, min 75: Zakaria.
Árbitro: Fuentes Molina (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla al deportivista José Ángel.