Ejercicio de resistencia del Liceo para imponerse al Oliveirense (3-2)
TORRE DE MARATHÓN
Los de Juan Copa suman sus primeros tres puntos en la Champions
06 nov 2025 . Actualizado a las 22:35 h.El Hockey Club Liceo se estrenó en la WSE Champions League con un trabajado triunfo contra el Oliveirense (3-2), en un partido cuyo marcador no se movió más allá de los primeros 25 minutos de enfrentamiento y en el que a los coruñeses les tocó sacrificarse para resistir.
Liceístas y lusos se midieron mutuamente en los primeros minutos del choque, que dejaron un par de lanzamientos de Dava que no encontraron la meta del Oliveirense. El tercer zarpazo ya no fue de advertencia. Arnau Xaus, en un 3 para 2 de los colegiales, batió con un potente disparo a Mendes para lograr el primer tanto europeo del Liceo este curso. El visitante Martínez tuvo un mano a mano jugoso poco después ante Blai Roca, pero el meta se empleó a fondo para alejar la bola de sus dominios.
No tardaron los de Juan Copa en ahondar en su superioridad; en estático, desde lejos y con un latigazo espectacular, César Carballeira anotó el segundo de la noche. La respuesta lusa llegó apenas cinco minutos después, cuando Marc Rouzé cortó la hemorragia de los suyos con un gol.
Trató el cuadro colegial de recuperar la ventaja doble con un tanto de Jacobo Copa al filo del descanso, contestado antes de que siquiera los árbitros señalasen el final por el visitante Lucas Martínez. La nota negativa de la primera mitad, la lesión de Dava Torres, que no pudo continuar en el partido para los 25 minutos definitivos.
Tras el descanso, el Liceo protagonizó un ejercicio titánico de resistencia y aguante, todo ante un Oliveirense que se negaba a marcharse de vacío de su estreno en la competición europea. Un imperial Blai Roca, que no dio oportunidad a los portugueses, y el carácter y la garra de la parroquia liceísta, le dieron a los suyos su primer triunfo y los primeros tres puntos en la WSE Champions League.