El Dépor Abanca, a por un milagroso cambio de dinámica ante el Atlético de Madrid
TORRE DE MARATHÓN

El cuadro coruñés, que encadena cuatro partidos sin ganar, recibe al conjunto colchonero, tercer clasificado de la Liga
18 oct 2025 . Actualizado a las 22:18 h.El Dépor Abanca, sumido en una difícil racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, recibe este domingo (12 horas, Dazn) a uno de los cocos de la Liga F, el Atlético de Madrid. El conjunto que dirige Fran Alonso, decimotercero en la tabla y solo dos puntos por encima del descenso, busca. en palabras del entrenador, una reacción ante «una dinámica que no es positiva y que queremos cambiar desesperadamente».
No será tarea fácil hacerlo contra las colchoneras, un equipo que, pese a perder a figuras como Rasheedat Ajibade, ha consolidado un bloque imponente con nombres de la talla de Amaiur Sarriegi, recién llegada desde la Real Sociedad, la ex del Levante Badalona Maca Portales y algunas viejas conocidas como la venezolana Gaby García, integrante del mejor Dépor Abanca de la historia.
Las atléticas ocupan la tercera posición de la tabla empatadas con el Real Madrid y la Real Sociedad, todas ellas con 14 puntos. Sin embargo, encadenan dos derrotas consecutivas (una en Liga y otra en Champions), excusa suficiente para abrir una ventana de oportunidad para las deportivistas, que buscarán apoyarse en Riazor para lograr salir del bucle y tomar algo de distancia con el descenso.
Tranquilidad y confianza
Fran Alonso, técnico del conjunto deportivista, afirmó que, tras el empate contra el Dux Logroño la respuesta de sus jugadoras ha sido positiva.
«La reacción del equipo ha sido muy buena. Sabemos la importancia de estar unidas, de trabajar duro y con ilusión pese a que los resultados no son los que esperamos. Estoy muy contento con cómo han afrontado esta semana. Sabemos que somos mejores de lo que dice la clasificación. Estamos en una dinámica que no es positiva y que queremos cambiar desesperadamente», expuso el preparador madrileño del Dépor.
Para Alonso, cabe transmitir tranquilidad y confianza en el trabajo de las jugadoras, convencido de que la mejor versión de As Nosas aún está por llegar: «Vamos a crear el equipo que nosotras queramos. Hay que ser positivas, pero analizar las cosas que podemos hacer mejor. El mensaje del grupo es de tranquilidad y confianza. No tenemos dudas de que vamos a cumplir los objetivos».
«Es un equipo que ha crecido mucho desde el año pasado y se ha reforzado muy bien. Tiene un estilo de juego combinativo y mucha confianza para sacar el balón desde atrás. Amenaza constantemente a la espalda, ahí son muy peligrosas. Juegue quien juegue, sabemos que son un equipo que transita muy bien. Es un partido en casa, una oportunidad para dar una buena actuación y maquillar un poco una parte de los últimos partidos», desgranó el entrenador sobre el duelo contra las atléticas.
El técnico aludió también a los diversos puntos a tener en cuenta en la mala racha y no obvió el perjuicio arbitral al equipo blanquiazul en alguno de los encuentros: «Hay varios factores en esta dinámica; lo táctico-técnico, la toma de decisiones y el aspecto mental. Hemos carecido de valentía en momentos concretos de partidos. Todo pesa. Además, hay decisiones claves que hubiesen supuesto algún punto más, pero ya son cosas que no podemos controlar».
«Lo principal es recuperar la confianza en el verde. Viendo que el equipo mejora y trabajando. Es importante ser autocríticos para recuperar sensaciones. Lo que espero es que logremos transmitirlo en el campo y que se traduzca en puntos y buenas actuaciones», añadió.
«Estamos trabajando en incorporar a un psicólogo. El año pasado vimos que el tema mental, aun haciendo buenas actuaciones, es un aspecto difícil. No hemos sido capaces de jugar 90 minutos bien. Buscamos un poco más de consistencia y de continuidad», sentenció el preparador.