David Mella reimpulsa la competencia

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Mella, en el entrenamiento de este miércoles
Mella, en el entrenamiento de este miércoles César Quian

El canterano, que se declara preparado al cien por cien para jugar el domingo contra el Racing de Santander, afirma: «A mí, como canterano que soy, me gusta venir siempre con una sonrisa»

15 oct 2025 . Actualizado a las 19:13 h.

El Deportivo se abraza de nuevo a David Mella, que se ha entrenado con normalidad junto a sus compañeros al regreso del Mundial sub-20. El canterano supone un refuerzo de campanillas para el equipo coruñés de cara el partido del domingo (18.30 horas, LaLiga TV Hypermotion) en Santander contra el Racing, pero sobre todo es un soplo de aire fresco en este exigente mes de octubre. El joven futbolista se declaró preparado para jugar y hasta deseoso de volver a vestir la blanquiazul cuanto antes: «Vuelvo muy bien físicamente, hoy (por el miércoles) entrené al cien por cien con el equipo y muy contento de estar aquí».

Mella (Teo, 2005) participó en cinco de las seis primeras jornadas de Liga. Solo se había perdido la visita del Sporting a Riazor, cuando Barcia dio el triunfo con un golazo en una jugada a balón parado durante los instantes finales. En su último partido antes de irse con la selección, el extremo marcó dos de los cuatro goles de su equipo en un festival futbolístico repleto de descaro y talento por su parte. «Siempre es bueno que hablen bien de ti. A mí, como canterano que soy de aquí, me gusta venir siempre con una sonrisa por las mañanas, disfrutar del día a día y aprovechar los máximos días que me quedan aquí, que espero que sean muchos», afirmó al respecto de las palabras de su entrenador, que había reconocido durante su ausencia que había echado de menos su juego, pero especialmente su alegría en el vestuario.

Al término de aquella goleada el extremo coruñés dejó a su equipo como líder de la Liga igualado a puntos con el Cádiz. El Deportivo se sostiene tras los dos empates y la derrota recientes en puesto de ascenso directo, apenas separado por dos puntos del liderato e igualado con su próximo rival. «Viene un partido muy bonito por lo que somos los dos equipos, y a disfrutarlo como niños pequeños. El Racing tiene muy buen equipo jugador a jugador y como bloque también, pero si nosotros jugamos a nuestro cien por cien y como siempre, vamos a ganar el partido», señaló a cuatro días de que suene el pitido inicial en El Sardinero.

Posición en el campo

Con el menudo extremo de vuelta, el Deportivo no solo gana profundidad en el juego, sino también una pieza maestra para encajar el resto y multiplicar la versatilidad de la plantilla. Su capacidad para desbordar desahoga problemas por la izquierda, donde Quagliata se perdió la última jornada, Escudero acusó la inactividad y Yeremay está jugando más liberado en ataque; y también soluciona conflictos por la derecha, pues puede liberar a Loureiro o Noubi del carril e incluso mover hacia el centro a Luismi Cruz, aunque el ídolo blanquiazul no prefiere una demarcación respecto a otra. «Yo me intento adaptar lo máximo posible a todas las posiciones y creo que donde me pongan me gusta», apuntó.

La vuelta del canterano devuelve a Hidalgo su cuarteto de extraordinarios mediapuntas, pues a la capacidad de asociación de Mario Soriano, el genio de Yeremay, así como al golpeo de Luismi Cruz se le unen el desborde y la polivalencia de David Mella. Cuando este era baja, el técnico insistió en el planteamiento con la inclusión de uno de sus refuerzos destacados, Stoichkov, de inicio en el choque contra el Eibar, pero contra el Almería y el Málaga este sistema fue solo la alternativa tras el plan inicial.

Se espera a Noubi de vuelta en el entrenamiento de este jueves

El retorno de David Mella a la dinámica del Deportivo estuvo acompañado por las buenas sensaciones de Giacomo Quagliata, que se perdió el partido del pasado domingo a causa de unas molestias en la cadera. Sin embargo, el lateral italiano participó con normalidad en el entrenamiento del miércoles y todo apunta a que estará disponible para su entrenador de cara al próximo partido del domingo. Lucas Noubi, que se perdió estas primeras tareas de la semana, está previsto que se reincorpore al grupo este jueves. Con su llegada, Antonio Hidalgo contará con su plantilla al completo, salvo Ximo Navarro y Daniel Bachmann, que por culpa de importantes lesiones no volverán al equipo antes de final de año. La competencia se reimpulsa en el Deportivo.