Antonio Hidalgo: «Los tres puntos saben muy bien con este gran ambiente»

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

«La vida va de sufrimiento, de no darte por vencido con mucho orden en defensa», matizó el preparador blanquiazul

07 sep 2025 . Actualizado a las 19:05 h.

El Dépor suma su primera victoria de la temporada en Riazor gracias a un golazo de Dani Barcia en los últimos minutos del encuentro que hizo vibrar a todo Riazor. Antonio Hidalgo, preparador blanquiazul, llegó a rueda de prensa muy contento por los tres puntos: «Esta victoria sabe muy bien con un ambiente espectacular. La afición nos apoyó desde el primer hasta el último minuto. Muy feliz por la gente, he disfrutado mucho y ahora toca descansar y pensar en el siguiente partido».

El entrenador blanquiazul incidió también en el orden que tuvo el equipo en la segunda parte para llegar al final con la posibilidad de ganar el encuentro. «La vida va de sufrimiento, abrazarlo, siempre hay que estar pendiente de luchar, de no darte por vencido con ese orden en defensa. Tenemos mucho margen de mejora. Los jugadores de talento, que son muchos, lo han dado todo tanto en ataque como en defensa», expuso.

El único gol del encuentro lo anotó el canterano Dani Barcia, cada vez mas afianzado en el centro de la zaga y que ante el Sporting realizó el mejor encuentro de la temporada. «Siempre es importante porque tienen un sentimiento de pertenencia. Los que venimos de fuera no lo podemos tener. Tratamos de cogerlo, la gente nos lo enseña. Estoy muy feliz por Dani y por sumar los tres puntos», explicó el técnico del Dépor.

Antonio Hidalgo incidió que el devenir de la segunda parte les benefició a su equipo para llegar con más peligro. «Ellos han doblado el lateral en la primera parte y con la entrada al descanso de Gaspar Campos nos hemos encontrado más cómodos. Hemos puesto lo que teníamos con la responsabilidad de cada uno. Ha salido bien», razonó.

Una de las principales novedades en el once del Deportivo ha sido la entrada de Charlie Patiño en el centro del campo. «Faltando dos días para el partido Gragera notó unas molestias. En una resonancia no tenía nada, pero a 48 horas es complicado. Charlie ha salido en su lugar y nos ha ayudado mucho en su lugar dando pausa con el balón. Es un activo importante del club y estoy contento por él», matizó.

Para finalizar, el técnico catalán se mostró asombrado con el ambiente espectacular de Riazor. «He venido de rival y cuando el estadio empuja parece que pasan más cosas de las que realmente pasan. Siempre animo a todo el mundo a estar en ese camino porque estamos mas fuertes. Nos van a plantear partidos como el Burgos y el Sporting. Tuvieron ese palo, pero estoy contento por tener esa calma y siempre estar en disposición de ganar el partido».