Ya es oficial: El Deportivo cierra la cesión de José Gragera para aportar solidez a su medular

TORRE DE MARATHÓN

El jugador asturiano se incorporará a la disciplina blanquiazul en Inglaterra; existe una opción de compra incluida en el acuerdo con el Espanyol
30 jul 2025 . Actualizado a las 17:20 h.El Deportivo ha recorrido varios mercados a la caza de un destructor. Buscando especialista en la contención a quien no le pesase la bola y además ganara duelos y entorpeciera el tránsito del rival por la medular. Con el pundonor de Álex Bergantiños como referencia, fueron desfilando candidatos a prejubilar al de La Sagrada, que se retiró finalmente a los 37, pero solo por una cuestión de edad. En su último curso sobre el césped (2022-2023), el mediocentro de choque fue Roberto Olabe, que tampoco cuajó. A continuación, se repartieron sus labores entre Diego Villares y José Ángel Jurado; y la mezcla, sin recuperador puro, bastó para ascender. De vuelta en el fútbol profesional, se probó con Nuke Mfulu: el ex de Las Palmas se ha convertido, apenas catorce titularidades más tarde, en uno de los excedentes de la planificación. Faltaban fichas para el nuevo proyecto, que debía de incluir otro aspirante a ejercer de 6. Y ahora, con la llegada de José Gragera, oficial este miércoles, el Dépor ya lo tiene.
Al asturiano le han perseguido las lesiones desde que salió del Sporting, club en el que se formó, pero aún así consiguió resultar importante para Manolo González cuando el técnico de Folgoso do Caurel condujo hasta Primera al Espanyol. Subieron los pericos derrotando al Oviedo en la última ronda del play off. Gragera disputó esa promoción completa (el cruce anterior le llevó de vuelta al Molinón) pese a haber dispuesto de solo un mes para recuperarse de un esguince de grado II. La factura llegaría después.
Empezó la pasada campaña como titular en la máxima categoría, pero las molestias en un dedo del pie izquierdo le obligaron a frenar a la altura de la jornada 10 y no ha vuelto a disputar un encuentro oficial.
En la 25-26 lo hará con el Dépor, que ha encontrado la fórmula que satisface a todas las partes con la mediación del mismo representante que cocinó los distintos acuerdos de Yeremay. Llega cedido con opción de compra y la mayor parte de la ficha la asumirá el club catalán, propietario del pase hasta el 2028, según el contrato que el jugador firmó tras salir de Gijón a cambio de 2,8 millones de euros y el 30 % de un futuro traspaso.
Antonio Hidalgo dispondrá de un probable titular para el centro del campo, avalado por su juventud (25 años), su talla (rondando el metro noventa) y sus números en Segunda. Si con el Sporting llamó la atención hasta ser internacional sub-21, en la temporada del ascenso en Cornellá fue el segundo mediocentro que más entradas e intercepciones promedió. Sexto en duelos ganados, también marcó el récord de faltas, pero al Dépor le falta colmillo y Gragera aún no ha sufrido ninguna expulsión.