La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Iris Arnaiz y Esther Sullastres, dos deportivistas en la fiesta de la permanencia del Dépor Abanca en Riazor

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Las coruñesas se salvan si ganan a un Sevilla que puede ayudar a descender al Betis

10 may 2025 . Actualizado a las 21:45 h.

La Liga F vive este domingo (12.00 horas, Dazn), en horario unificado, una penúltima jornada que debería ser definitiva tanto por arriba como por abajo. En lo que atañe al Dépor Abanca, las coruñesas reciben en Riazor al Sevilla, que no se juega nada, sabiendo que con una victoria les llega para salvarse ya matemáticamente. También les valdría el empate, siempre que el Betis no le gane al Barcelona (será campeón si gana) e incluso podría permitirse hasta el lujo de perder, si caen las verdiblancas y el Valencia no gana a domicilio al Levante Badalona. Las jugadoras del Sevilla tendrían difícil explicarle a su afición si con su victoria (o empate) le dan vida al Betis, el acérrimo eterno rival.

En el cuadro hispalense juega, además, una gran deportivista como Iris Arnaiz. La ovetense llevó al cuadro blanquiazul por primera vez a Primera, en el año 2019, y se convirtió gracias a su talento en una de los futbolistas más queridas por la afición coruñesa. Un cariño recíproco, que llevó a Iris a acudir a animar al Deportivo en los intentos fallidos por regresar a la Liga F, cuando ella jugaba en la Real Sociedad.

Iris fue feliz en A Coruña durante cuatro temporadas y solo el descenso hizo que aceptase salir a la Real Sociedad. En A Coruña coincidió con Esther Sullastres, que hoy también regresa a Riazor, ahora como portera del Sevilla. Sulli estuvo dos cursos defendiendo los palos blanquiazules y en la memoria de todos quedará su gran actuación en aquellos cuartos de final de la Copa de la Reina, que el Barcelona se llevó en la prórroga con muchísimo sufrimiento.

El destino quiso que ambas estén este domingo como rivales en Riazor, en la que quizás sea la fiesta de la permanencia del Dépor Abanca.