De la Fuente Ramos desestimó un penalti de Pablo Martínez tras el aviso del VAR: «No le caza ni nada»
TORRE DE MARATHÓN

«Pone el pie, si te fijas, y el jugador se tira después», resaltó el árbitro del Deportivo-Tenerife, que había amonestado a Luismi por simular
21 abr 2025 . Actualizado a las 12:56 h.«Para mí no hay nada, eh, voy a mantener. No le caza ni nada. Pone el pie, si te fijas, y el jugador se tira después. Si no, sería inmediato. Me voy a mantener». Óliver de la Fuente Ramos no cambió su decisión delante de la televisión. Había acudido a revisar la jugada a instancias del encargado del VAR, Álvaro Moreno Aragón, quien recomendó a su colega analizar en el monitor «un posible penalti». Lo habría cometido Pablo Martínez sobre Luismi Cruz, a la altura del minuto 38 del duelo entre el Dépor y el Tenerife en Riazor.
El colegiado no apreció infracción alguna en directo y, de hecho, castigó al atacante chicharrero con una amarilla por simular. La amonestación siguió vigente tras la larga consulta desde distintos ángulos («Te vamos a dar esta cámara y después la de línea de gol. Luego, lo que tú necesites») para alegría de la hinchada blanquiazul y mosqueo del entrenador del rival.
«Hay un lío bastante gordo con el tema de los árbitros. No sabes cuál es el criterio, no sabes por qué una vez se va al VAR y otras no y se cambia la decisión. No sabes por qué le llaman y no le llaman. La verdad es que hay una confusión bastante grande», lamentó Álvaro Cervera en la rueda de prensa posterior al partido.
Óscar Gilsanz, por su parte, prefirió evitar la polémica: «No acostumbro a hablar de los árbitros, intento a apelar a los criterios del VAR y no tanto de decisiones. Supongo que estamos acostumbrados a quejarnos siempre cuando nos perjudican y no cuando nos benefician. No entraré en el error de hablar de los árbitros porque todos tenemos para quejarnos. Llevamos un año bastante complicado con el VAR».