Crece la familia más famosa de los dibujos infantiles: Peppa Pig tiene un nuevo hermano

La Voz

TELEVISIÓN

La llegada de Evie, el nuevo personaje, supone la primera gran transformación estructural de una serie que está presente en 180 países

20 may 2025 . Actualizado a las 20:03 h.

En el 2004, una cerdita rosada de dibujos simples y voz chillona irrumpió sin hacer demasiado ruido en la parrilla infantil británica. Era Peppa Pig. Nadie podía prever entonces la magnitud del fenómeno que estaba por venir. Concebida por dos ilustradores —Neville Astley y Mark Baker— y producida por el estudio británico Astley Baker Davies, la serie fue estrenada en Channel 5 con un presupuesto modesto. Veinte años después, esa misma cerdita ha crecido hasta convertirse en una figura omnipresente en más de 180 países, con doblajes en decenas de idiomas y hasta parques temáticos en China y Reino Unido. En el 2019, la empresa estadounidense Hasbro —gigante del juguete y responsable también de marcas como My Little Pony o Transformers— compró la productora dueña de Peppa Pig, Entertainment One, por 4.000 millones de dólares, en una operación que dejó claro que Peppa no era solo una cerdita rosa, sino una mina de oro.

El argumento de esta colosal franquicia es simple. La protagonista de la seire es Peppa, una cerdita de unos cuatro años que vive en una casa con su familia: Papá Pig, Mamá Pig y su hermanito George. La mayoría de las historias transcurren en casa, en el colegio o en las inmediaciones de su entorno inmediato. Hasta ahora. Porque este año, la familia Pig se amplía oficialmente: ha nacido Evie, la nueva hermanita de Peppa. La llegada de este nuevo personaje supone la primera gran transformación estructural de la serie en años.

Para el anuncio de su nacimiento, sus creadores han hecho un guiño a la familia real británica, imitando —casi de forma exacta— la forma en la que se comunicó que Kate Middleton acababa de ser madre. En un vídeo difundido en redes sociales, un pregonero vestido con chaqué, galones dorados y sombrero tricorne —auténtico empleado del Palacio de Buckingham— lee con voz solemne el mensaje: «¡En estos días alegres, anunciamos el nacimiento de nuestra dulce niña!». 

También el diario británico Daily Mail se ha hecho eco de la ampliación de la familia Pig como si de un nacimiento real se tratase, con una noticia en la que informa de que la pequeña Evie «ha llegado al mundo a las 6:34 horas en el centro Lindo Wing de Londres, el mismo lugar en el que Kate Middleton dio a luz a sus tres hijos». El mismo medio ha indicado que el nombre ha sido escogido «en honor a la tía Evie de Mamá Pig». «Fue todo un proceso encontrar el nombre ideal, déjame decirte», ha relatado el personaje de Mamá Pig en un comunicado que ha difundido la revista estadounidense People. Otra muestra de que esta transformación en la serie supone para sus fans un acontecimiento mundial.