Grupo Leche Celta impulsa el bienestar y la economía circular valorizando el 99,59% de sus residuos
GANADERÍA
La compañía, con presencia en Galicia, Cantabria y Castilla y León, obtiene la medalla de Bronce EcoVadis y promueve programas de salud emocional y deporte base
03 dic 2025 . Actualizado a las 09:21 h.Grupo Leche Celta, que cuenta con plantas en Pontedeume, Meruelo y Ávila, ha consolidado durante el 2025 una estrategia enfocada en la sostenibilidad, la economía circular y el apoyo a la comunidad en los territorios donde opera. En el ámbito ambiental, la compañía fue reconocida con la medalla de Bronce EcoVadis en 2025, un distintivo que la sitúa dentro del 35 % de las empresas mejor valoradas a nivel global en criterios de sostenibilidad. Estos avances se suman a los datos de 2024, donde Leche Celta logró valorizar el 99,59 % de los residuos generados.
Durante este año, más de 60 menores participaron en el programa Respirar para inspirar, impulsado por Leche Celta junto a Aldeas Infantiles Galicia. Este proyecto ofreció sesiones de yoga y mindfulness a niños y niñas de entre 6 y 10 años, adolescentes y equipos educativos, con el objetivo de mejorar la regulación emocional, la concentración y la confianza. El trabajo con adolescentes incluyó la figura de los guías de la calma, que compartieron las técnicas con sus compañeros y educadores.
Además, el compromiso de la empresa se ha reflejado en el ámbito deportivo y educativo. En Castilla y León, Leche Celta colaboró en el Ávila Bowl 2025, un torneo de fútbol americano base. En Cantabria, participó en el VI Torneo Solidario Villa de Noja, que reunió a más de 450 jóvenes, y colaboró en las Jornadas de Desayunos Saludables en Meruelo. En Galicia, la compañía apoyó el Campus Eume Deportivo y otras iniciativas en la comarca, como la Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple, organizada por ACEM y el Concello de Betanzos, además de acciones estivales como los campamentos de verano de Oza y Pontedeume. A lo largo de 2025, Leche Celta también colaboró con diversas entidades sociales mediante la entrega de producto y apoyo a iniciativas comunitarias.
El compromiso con el bienestar de las familias se reforzó con la presentación del segundo Estudio Milkfulness, una investigación nacional sobre hábitos de bienestar, desconexión digital y alimentación consciente de la población española. Sus conclusiones subrayan la importancia de recuperar la calma y los gestos cotidianos para mejorar el equilibrio emocional. Grupo Leche Celta, fundada en Pontedeume (A Coruña) en 1989, es una empresa líder en España en la fabricación de leche líquida y derivados lácteos. En 2024, llevó a cabo la transformación y venta de 334.537 toneladas de productos lácteos y cuenta con una plantilla de 385 personas.
