Carlos Carrión, reelegido presidente de Paco & Lola en el año en el que la cooperativa celebra su 20 aniversario

AGRICULTURA

La firma atraviesa un buen momento en el que varias de sus elaboraciones han sido premiadas en concursos internacionales, lo que refuerza su estrategia basada en la excelencia enológica, la sostenibilidad y la creación de valor para sus socios
27 jun 2025 . Actualizado a las 15:42 h.El pasado jueves por la tarde, la Cooperativa Vitivinícola Arousana celebró una asamblea general en la que, entre otras cuestiones, ratificó la reelección de Carlos Carrión como presidente de Paco & Lola para un nuevo mandato de cuatro años. Este lleva ya ocho años al frente de la firma y ha liderado una etapa «marcada por la consolidación internacional, la innovación tecnológica y la valorización del modelo cooperativo como motor de desarrollo en el sector vitivinícola gallego», explican en esta firma.
La candidatura liderada por Carrión está formada también por Irene Padín, José Luis Portela, Sonia Casal, Alberto Rodríguez, Manuel Domínguez, Ángel Castro, Ana Isabel Padín, Alfonso Agís, Miguel Glaser, María Pilar Outeda y, como suplente, Olalla Prado. Además, figuran como interventores Marta María Juncal y Rafael Muñiz. Por último, integran el Comité de Recursos Antonio Platis, Antonio Uzal y Javier Oubiña.
La bodega celebra este año su 20 aniversario y ha logrado importantes reconocimientos, como el Gran Oro en los Premios Bacchus 2025 para su Paco & Lola Prime. También ha sido reconocida como una de las bodegas más premiadas en los Wines from Spain Awards, sumando distinciones en concursos internacionales como Mundus Vini y VinEspaña. Galardones que «refuerzan la estrategia de la cooperativa, basada en la excelencia enológica, la sostenibilidad y la creación de valor para sus socios», añaden. En estos 20 años, la bodega ha pasado de ser un proyecto local a convertirse en una referencia internacional del albariño, presente en más de 40 mercados y con una imagen de marca que ha revolucionado el mundo del vino.
Para celebrar este aniversario, la bodega presentó este año una edición especial y limitada de su icónica botella de lunares, que rinde homenaje a las más de 430 personas socias que forman parte de la cooperativa. En la asamblea, Carrión anunció que cada socio recibirá botellas personalizadas con su propia imagen, como recuerdo único del aniversario, y que se sacará al mercado un número limitado de botellas, que estarán disponibles para el público a través de los canales de venta habituales. «Esta edición especial es una forma de poner en valor a quienes hacen posible Paco & Lola desde el primer día. Cada botella es reflejo de cada familia que forma esta cooperativa», aseguró Carrión.
Dos nuevos vinos: Iwine y Nº0
Siguiendo con la línea innovadora de la bodega y estando al tanto de las últimas tendencias de consumo, el presidente aprovechó la asamblea para presentar a todos los socios los nuevos vinos que se han sacado al mercado este año. Se trata del Iwine, un producto concebido para disfrutarse con hielo, y el Nº0, el nuevo Paco & Lola sin alcohol. De este último pronto se sabrán más noticias, ya que actualmente se encuentra en fase de introducción en el mercad. El Nº0 está ya disponible en la tienda de la bodega y son muchos los establecimientos que lo han querido incorporar a sus cartas y barras, aseguran en Paco & Lola.