Detenido un sacerdote de Toledo en Torremolinos por posesión de cocaína rosa

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Carlos Loriente, en una fotografía de archivo
Carlos Loriente, en una fotografía de archivo EUROPA PRESS

En el registro de su apartamento vacacional, que compartía con otros tres hombres, los agentes localizaron una balanza de precisión y una bolsa monodosis de droga

24 sep 2025 . Actualizado a las 14:23 h.

El sacerdote de la Archidiócesis de Toledo Carlos Loriente, de 45 años de edad, ha sido detenido en Torremolinos por la Policía Nacional por un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido en plena calle con una decena de papelinas de diversos estupefacientes, entre ellas, una cantidad importante de tusi, droga conocida como cocaína rosa.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado lunes, 22 de septiembre, cuando Loriente se encontraba de vacaciones en la localidad malagueña. Además de las diversas cantidades de sustancias, que superaban el límite que puede entenderse para el consumo propio, en un registro posterior de su apartamento vacacional, que compartía con otros tres hombres, se encontraron también una balanza de precisión y una bolsa monodosis de droga, según recoge el comunicado policial. 

La Policía Nacional detuvo al párroco y más tarde, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 5 de Torremolinos como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Por su parte, el Arzobispado de Toledo ha «lamentado profundamente los hechos que han causado la detención» y reprueba cualquier «conducta delictiva que presuntamente haya podido cometer el sacerdote». En su comunicado ha informado de que ha abierto investigaciones por el caso y, de manera cautelar, ha apartado a Loriente del ejercicio del ministerio y de su oficio.

La institución religiosa ha aprovechado la comunicación para pedir perdón a los ciudadanos por los presuntos delitos y también desmiente, como se había avanzado en algunas informaciones, que el detenido fuese el rector del Seminario Mayor de Toledo, Álvaro García Paniagua.