Muere a los 23 años la «tiktoker» mexicana Marian Izaguirre, hallada en estado crítico en un hotel tras días desaparecida

P. V. LA VOZ

SOCIEDAD

La influencer Marian Izaguirre
La influencer Marian Izaguirre INSTAGRAM: @marianizaguirrep

La joven, con más de 4 millones de seguidores en TikTok, salió de casa aparentemente por una discusión familiar y fue localizada seis días después

15 sep 2025 . Actualizado a las 13:28 h.

Tras cinco días de misteriosa desaparición, la influencer mexicana Marian Izaguirre fue localizada en estado crítico en un hotel de la localidad de Morelia, en el estado de Michoacán, el pasado 6 de septiembre. Los servicios de emergencia la trasladaron al Hospital de la Mujer, donde permaneció siete días, hasta que se decretó su muerte cerebral a los 23 años por la gravedad de las heridas que presentaba.

La desaparición de la joven tuvo lugar el 1 de septiembre. Aparentemente, la joven salió de su casa en Uruapan, en el mismo estado de Michoacán, tras una discusión familiar. Fue la última vez que se la vio con vida, con un pantalón claro, blusa negra y chaqueta beis, al volante de su Kía Río de color rojo y sin paradero conocido, según informa El universal

La familia denunció su desaparición poco después, al ver que la creadora de contenido, con más de 4 millones de seguidores en TikTok, no regresaba al hogar ni daba señales de vida. «Se teme por su integridad, ya que puede ser víctima de algún delito», escribió en su informe la Fiscalía del estado. 

Los investigadores pidieron la ayuda de su amigos y conocidos. Cualquier pista digital que pudiera llevar al paradero de Marian. Su última publicación en redes era de apenas unos días antes, en un vídeo con maquillaje de payaso en el que cantaba la canción de Jeanette Porque te vas.

Finalmente, el 6 de septiembre se la localizó en un hotel, en estado crítico. A pesar de los esfuerzos de los profesionales médicos, la gravedad de las heridas hizo que la joven entrase en muerte cerebral, por lo que el 12 de septiembre, su familia tomó la decisión de desconectarla. Al día siguiente, se decretó la defunción de la joven. Su familia ha iniciado además el procedimiento de donación de órganos.

Hasta el momento se desconocen más datos, mientras la Fiscalía especializada en delitos de violencia familiar y de género está al frente del caso investigando.