Un mono de Mango y el uniforme de gala de verano, así fue el look de la reina Letizia y la princesa Leonor en la recepción en el Juan Sebastián de Elcano

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

Jose Jiménez / Casa de S.M. El Rey | EFE

Madre e hija mostraron una gran complicidad en la celebración que reunió a todos los guardiamarinas y sus familias

05 may 2025 . Actualizado a las 09:09 h.

Después del emotivo reencuentro tras cuatro meses sin verse, llegó la celebración. Y también las mejores galas. Fue las que se pudieron ver en la fiesta celebrada en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano para dar la bienvenida a las familias de los guardiamarinas que se desplazaron a Panamá. Entre ellas la reina Letizia, a la que se pudo ver derrochando una gran complicidad con su hija, la princesa Leonor.

En la recepción ofrecida a bordo del  buque escuela durante su escala en el país centroamericano, la Reina Letizia escogió un mono de Mango ideal para cualquier celebración esta primavera. La monarca deslumbró entre todos los asistentes por este mono color vino con escote halter, cintura ceñida y pernera ancha que combinó con unas alpargatas plateadas y bolso de mano en el mismo tono que el mono.

En cuanto a la Princesa Leonor, su look fue el del uniforme de gala de verano de la Armada, con el que se le vio por primera vez, compuesto por una chupa francesa blanca con los distintivos pasadores para las hombreras de rango —en su caso, el de guardiamarina de primer curso— y un pantalón negro con vivos satinados laterales. Pero sin duda lo que más llamó la atención fue la felicidad que derrochaba al tener a su madre cerca y poder pasar este fin de semana -coincidiendo con el Día de la Madre- a su lado.

Jose Jiménez / Casa de S.M. El Rey | EFE

Antes de la recepción oficial, todos los guardiamarinas y sus familiares, incluidos la reina Letizia y la princesa Leonor, visitaron el sitio arqueológico de Panamá la Vieja, donde se encuentran las ruinas de la primera urbe fundada por los españoles en el litoral pacífico americano en 1519.

El viaje de la reina Letizia a Panamá fue de carácter privado, aprovechando un hueco en su agenda.