«¡Traga la comida!», o «¡como vomites la cagas!», el aterrador vídeo que grabó una alumna en prácticas en una guardería de Torrejón
SOCIEDAD

En libertad las dos trabajadoras del centro detenidas por posibles agresiones a una bebé, en la que aparece una de ellas zarandeándola y golpeándola contra la pared. «La niña a veces llegaba con moratones», asegura la madre de la menor
12 abr 2025 . Actualizado a las 17:47 h.Una guardería en Torrejón de Ardoz (Madrid) está en el punto de mira por una supuesta agresión. La Policía Nacional detuvo ayer viernes a dos trabajadoras del centro educativo después de que se viralizase un vídeo en el que se ve a una cuidadora zarandeando, gritando y golpeando contra la pared a una niña mientras le da de comer. La trabajadora que aparece en el vídeo ya ha sido despedida, y varios padres han denunciado los hechos tras la difusión de un impactante vídeo. La magistrada titular del Juzgado de Instrucción n° 3 de Torrejón de Ardoz (Madrid) acordó en la tarde de ayer viernes dejarlas en libertad. Fuentes judiciales informaron que están inicialmente investigadas por la supuesta comisión de un delito de trato degradante, un delito de maltrato de obra y, subsidiariamente, un delito de maltrato habitual. Durante la sesión, las trabajadoras han declarado tras visionar un vídeo que consta en las actuaciones judiciales.
Las imágenes, que fueron grabadas por una profesional en prácticas de la escuela infantil privada Cascanueces, duran tres minutos en los que la violencia de la educadora queda patente. «Lo escupes, te lo vuelvo a meter», grita la trabajadora mientras la niña llora sin parar. «No me escupas la comida, que la tragues», dice la trabajadora mientras zarandea con violencia la cabeza de la niña contra la pared del comedor. El resto de trabajadoras que aparecen en el vídeo tratan de desviar la atención del resto de niños, pero actúan impasibles y siguen dando de comer con los gritos de fondo. En un momento dado, una compañera le llama la atención y la agresora le dice a la niña: «¡Como vomites la cagas porque te pongo otro plato!».
La madre de la niña se ha mostrado muy afectada tras ver el vídeo, asegurando que nunca sospechó de la guardería. «La niña a veces me llegaba con moratones, pero en mi mente no estaba sufriendo ningún maltrato», señaló en declaraciones a Antena 3. Entre lágrimas, Leidy teme que su hija haya sufrido ese tipo de violencia en numerosas ocasiones: «Las chicas que grabaron el vídeo en dos días vieron hechos anormales y estaban preparadas, sabían que eso iba a ocurrir».
Únete a nuestro canal de WhatsApp
«A lo mejor me pasé un poco»
En el mismo programa, la supuesta agresora se justifica al señalar que «después de ese episodio en el que según ellos, casi se ahoga, la niña me dio un beso y se fue a dormir». Aunque admite que no ha actuado correctamente se justifica al señalar que «después de que me mordiera y me escupiera, a lo mejor me pasé un poco, pero es continua la presión de los padres, de la niña...».
Mientras continúa la investigación de los agentes de la UFAM de la Policía Nacional de Torrejón, se está intentado saber si ha habido más casos de maltrato. Los padres que llevaban a sus hijos al centro han mostrado su indignación por lo sucedido y por el hecho de que el resto de los trabajadores no hicieran nada. De hecho, creen que podrían haber incurrido en un presunto delito de omisión del deber de socorro.