Estefanía Piñeiro, de Barro, que vendió un décimo de un quinto: «Estaba felicitando a una compañera cuando me entró el mensaje felicitándome a mí»
SOCIEDAD
La fortuna se fijó en el establecimiento mixto de Fonte de Curro para dar suerte con el 74778
22 dic 2024 . Actualizado a las 15:51 h.Estefanía Piñeiro, titular del estanco con lotería de Fonte de Curro, en Barro, irradiaba felicidad este domingo por la mañana cuando supo que había vendido un décimo de uno de los quintos de la lotería de Navidad, el 74778. Al ser jornada dominical, su estanco estaba cerrado, pero ella lo tenía todo preparado en casa para salir para el establecimiento si veía en la televisión que había repartido fortuna. El tiempo iba pasando y los primeros números que se iban conociendo fueron cayendo en municipios de la provincia, como O Grove y Vilanova, por lo que se puso a felicitar a aquellos loteros que conocía y cuyos establecimientos veía aparecer en las listas oficiales. No se estaba del todo convencida, o mejor dicho, no se creía que fuese también a aparecer su local, pero así fue. El primero en avisarla fue su marido, pero ella no le creyó, aunque este le insistía. «Yo estaba felicitando a una compañera cuando me entró el mensaje felicitándome a mí. Fue genial», comenta. Pronto empezó a recibir muchos más mensajes dándole la enhorabuena. Fueron seis mil euros de un quinto, su primer premio oficial en el sorteo de Navidad desde que se hizo cargo de este establecimiento hace seis años.
Esta lotera y estanquera está convencida de que el ganador del número premiado es alguien del entorno, un vecino de este municipio pontevedrés. Estefanía tiene una sospecha sobre quién puede ser. «Yo recuerdo estar el día que vino un señor que buscaba un número que acabase en siete. Le dije que el siete al final estaba agotado, pero que podía venderle uno que empezase por siete y él me dijo que sí, pero que no fuese muy bajo». Es un requisito que cumple el 74778, así que ella piensa que esa persona podría ser el afortunado, aunque a primera hora de esta tarde todavía nadie se había comunicado con ella.
Estefanía explica que su estanco no abre los domingos, pero que está «encantada de la vida» de hacerlo en esta ocasión y por este motivo. Tanto a ella como a su marido el número premiado les gusta. Él apunta: «A mí me gustan los números repetitivos, el 74778 suena muy bien. Antes los clientes te pedían un número alto u otro más bajo, pero ahora la la gente le da igual». Recuerdan en este estanco mixto de Fonte de Curro que el año pasado ya estuvieron a punto de rozar el pleno éxito lotero. En el 2023, el gordo de Navidad fue el 88008. «Nosotros vendimos el 88007 y el 88009», recuerdan. En este establecimiento subrayan que el resultado del bombo es impredecible porque no hay un criterio fijo sino que «siempre es suerte» y añaden que seguirán trabajando con ilusión y el deseo de conseguir dar en alguna fecha no muy lejana uno de esos premios con los que sueñan todos los loteros de España y también todos sus clientes.