El rastro que dejó en O Milladoiro Gerelys Sánchez, la asesina del futón: «Aparentaba normalidad, para nada haber cometido lo que hizo»

SANTIAGO CIUDAD

La detenida en el aeropuerto de Santiago por el asesinato de una bailarina venezolana en Estados Unidos era clienta habitual de un pub de Ames
01 jul 2025 . Actualizado a las 18:43 h.No se sabe cuánto tiempo exactamente estuvo Gerelys Sánchez-Reyes pululando por Santiago y su área metropolitana en su huida desde Estados Unidos tras, presuntamente, asesinar en Filadelfia a la hispanovenezolana Yuleisy Torrelles Martínez, de 21 años, a la que acuchilló en el cuello y el tórax, intentó sin éxito quemar su cuerpo y finalmente lo envolvió con una cortina de ducha y lo ocultó en el interior de un sofá cama tipo futón. Un detalle que ha hecho que a la sospechosa, estadounidense de origen dominicano de 28 años, la denominen como «la asesina del futón» en los medios de EE.UU. Lo que sí se sabe es que llegó a España él 6 de abril vía Múnich en un vuelo que aterrizó en Madrid y que para viajar utilizó el pasaporte español de la víctima.
Llevaba por tanto 81 días en España cuando la Policía Nacional la detuvo a pie de pista en el aeropuerto de Lavacolla tratando de nuevo de escapar en un avión con destino final a Bruselas. Muchos de esos casi tres meses debió de estar en Santiago, porque además de la persona que la reconoció al ver una noticia sobre el crimen en TikTok también se dejó caer por O Milladoiro (Ames).
La camarera de un pub de esta localidad, entrevistada por el programa Hora Galega de la TVG, señaló que acudía con frecuencia a su local para tomar cervezas y jugar al billar y que solía ir acompañada de otra mujer. «Siempre iba con ella, pero se relacionaba con todo el mundo, con los clientes y conmigo», afirmó.
En la conversación telefónica, la camarera dejó detalles que demuestran que la conoció bastante, porque explicó que se había cortado el pelo, que a veces se peinaba con trenzas o iba con un pañuelo cubriéndole la cabeza y con gafas de sol. «Un día salí de noche y estaba ella en la discoteca. Como de costumbre, era muy amable y no era discreta para nada, aparentaba ser muy divertida. Jugábamos al billar juntas y comentaba cosas normales, no contaba su pasado ni hablaba de su vida, por lo que no sé más de ella. Bueno, lo único que ella nunca era la que pagaba, entonces a lo mejor era que no ejercía ningún trabajo», relató en la entrevista la camarera de O Milladoiro.
Para esta mujer que conoció a Gerelys Sánchez-Reyes durante el tiempo que estuvo escondida en Santiago y buscada por la justicia de EE.UU. como presunta asesina, la sospechosa «aparentaba normalidad y para nada haber cometido lo que hizo». Por ello, cuando leyó en el periódico que la habían detenido en el aeropuerto y que la buscaban como presunta asesina de Yuleisy Torrelles Martínez, no podía creerlo. No solo ella. «Yo tengo un grupo de amigos y uno de ellos salió de fiesta con ella y, de hecho, se volvieron en el mismo taxi a casa y cuando después vio la noticia dijo que estaba flipando», añadió.
Gerelys, que era amiga de la víctima porque, según los medios norteamericanos, ambas eran bailarinas, estuvo a punto de lograr huir de Santiago, pero la rápida intervención de la Policía Nacional, tramitando la orden de detención en tiempo récord con la embajada de EE.UU. y los US Marshals, frustró por completo sus planes.