El misterio del dron que apareció caído, y encendido, en una vía de Dodro y que nadie reclama
DODRO
Ocurrió a última hora de la tarde del lunes, entre noche y día, cuando un matrimonio se dirigía a Padrón por la vía AC-305
07 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Tras el desafortunado atropello de un canguro en el municipio, Dodro vuelve a ser noticia por otra historia peculiar ocurrida también sobre el asfalto, después de que un matrimonio del núcleo de Imo encontrase un dron caído, y encendido, casi en el medio de la carretera principal del municipio, a la altura de la recta de Tallós, poco antes de la Casa del Concello.
Ocurrió a última hora de la tarde del lunes, entre noche y día, cuando el matrimonio se dirigía a Padrón por la vía AC-305. El hombre fue el primero en ver la luz en la carretera y se lo comentó a su mujer, que en un primer momento miró hacia el cielo. El conductor redujo la velocidad y se acercaron poco a poco a la luz y, como no había más tráfico en la vía, detuvieron el vehículo. Ya vieron que era un dron y que estaba encendido. «Recollémolo de boa fe, pensando que sería dalgún veciño da zona e que perdera o contacto co mando», cuenta la vecina de Imo.
No obstante, pasan los días y nadie reclama el aparato perdido. Si es raro encontrar un dron caído en una carretera y, además encendido, más lo es que nadie lo reclame. «É o que máis nos chama a atención», reconoce la vecina, quien asegura que recogieron el aparato, que apagaron, para evitar que un vehículo le pasase por encima y, sobre todo, creyendo que era de alguna persona de la zona. «Debeu caer naquel momento ou non había moito tempo porque, doutra forma, ou xa o recollera alguén antes que nós ou xa lle pasaran por riba, no caso de circular un camión ou outro vehículo grande», cuenta la vecina de Imo.
Ella incluso hizo una publicación en las redes sociales, que le consta que fue compartida, para encontrar al dueño del dron, pero sin éxito por ahora. Al hacer público el hallazgo, la vecina pensó que «malo será que o que perdeu o dron non pregunte por el», pero por el momento no fue así.
Como ya han pasado varios días, asegura que «na casa non o queremos» y por ello tenían previsto entregarlo en la Guardia Civil de Padrón. Además, así su dueño sabrá dónde lo puede recoger, dice. El matrimonio está extrañado con el suceso porque, como explica la mujer, «xa é raro perder un dron, pero máis o é non preguntar por el». Así, la vecina cuenta que, en el momento en el que encontraron el aparato, no había nadie en la carretera ni en el entorno, según pudieron comprobar, y tampoco hacía buen tiempo.