Música y luz en A Ponte Maceira con «Noites en vela»

La Voz SANTIAGO

AMES

PACO RODRÍGUEZ

La celebración, organizada por Ames y Negreira, contará con las actuaciones de As Maianas y  Caamaño & Ameixeiras

01 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 19 • 21 horas • A Ponte Maceira • Acceso libre • Los concellos de Ames y Negreira han reeditado la receta mágica que combina música, luz, pirotecnia y patrimonio para celebrar, un año más, el espectáculo «Noites en vela», una cita que comenzó en el año 2016 para gozar de A Ponte Maceira, un enclave histórico y natural que comparten ambos municipios. 

En esta ocasión, la parte musical corresponderá al grupo As Maianas y a Caamaño & Ameixeiras, que darán paso a un espectáculo pirotécnico que se celebrará el próximo día 19, sábado, a partir de las 21 horas, con acceso gratuito.

Esta actividad, organizada por los departamentos de Cultura de ambos concellos, se presentó ayer junto al viaducto que goza del reconocimiento como Ben de Interese Cultural (BIC) desde el año 2022 y cuyo núcleo, A Ponte Maceira, también está en el selecto listado del Pueblo más bonito de España.

En el acto de presentación de «Noites en vela» participaron el alcalde de Ames, Blas García, y el regidor de Negreira, Manuel Ángel Leis Míguez, junto a lo técnicos de Cultura de ambos municipios.

Blas García presentó esta actividad como «unha das nosas celebracións máis destacadas, cun telón de fondo incomparable como é A Ponte Maceira» y reconoció que «os concellos de Ames e Negreira colaboramos con moito gusto para facer que a nosa veciñanza teña unha noite de música e espectáculo». Por su parte, Manuel Ángel Lei, consideró esta fiesta como «un bo xeito de potenciar o turismo na Ponte Maceira, un dos lugares máis fermosos que temos nos dous concellos».