Denzel Andersson: «Todos nos dejaremos la piel en la pista para lograr el objetivo»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El ala-pívot sueco, tras regresar de su convocatoria con la selección, realizó su primer entrenamiento en Sar con el Obradoiro

10 sep 2025 . Actualizado a las 20:02 h.

El ala-pívot sueco Denzel Andersson (1996) realizó la primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros del Obradoiro. Tras la sesión matinal de trabajo de la mañana del miércoles fue presentado ante los medios de comunicación y realizó sus primeras declaraciones como jugador del conjunto de la capital gallega. Sobre su llegada a Sar, el jugador explica: «Es bonito venir a una ciudad como Santiago porque yo nací también en una ciudad pequeña. Esto te da mucha tranquilidad. En mi primer día de entrenamiento comprobé que hay un buen grupo de trabajo dispuesto a conseguir los objetivos».

De las referencias que tenía del Obra antes de firmar, el sueco apunta que habló «con Olle Lundqvist, con quien compartí momentos en la selección. También con Nick Spires, que jugó en Santiago y con otros compatriotas que se enfrentaron al Obra. Todos coincidieron en hablar bien de este club y de esta ciudad, lo que ayudó a convencerme de aceptar la oferta. Me comentaron, por supuesto, la gran afición que tiene el equipo».

Sobre el conocimiento que tiene de la Primera FEB (antes LEB Oro), Andersson subraya que no era su primera elección, pero «seguía la categoría porque tenía compañeros jugando, como Tobías Borg, que estaba en el Palencia. Sé que es una liga compleja y animada, que será muy competida este año. Ya me comentaron que se trata de una competición muy dura y diferente a la ACB».

El curso pasado, con seis candidatos al ascenso, la Primera FEB se convirtió en un campeonato de máxima exigencia, con aspirantes al ascenso con mucho potencial deportivo y económico. Del torneo que está próximo a arrancar, el jugador obradoirista apunta que «tanta competencia y la presencia de tantos aspirantes hace que la liga sea muy atractiva y muy competitiva. Todos vamos a dejarnos la piel en la cancha para lograr el objetivo del ascenso».

De las cuestiones que de él espera el cuerpo técnico, Andersson desvela que «con los técnicos comentamos la necesidad de jugar muy fuerte en defensa y hablamos sobre la parte que tiene que ver como mi tiro, lo que debo combinar con una parte extra que llega desde mi experiencia en el baloncesto». A Denzel Andersson le explicaron perfectamente cuáles son los objetivos de este nuevo proyecto del Obradoiro: «Mi meta es ayudar a que el plan se cumpla y eso se centra en luchar por el ascenso».

El ala-pívot sueco lleva cinco semanas con su selección, por lo que señala que llega a Sar en muy buenas condiciones físicas: «Ahora solo falta adaptarme a mis nuevos compañeros y a los sistemas del equipo. Llego a Santiago con muchos ánimos y con una gran ilusión para afrontar todo lo que nos viene a partir de ahora».