Cañi, séptimo fichaje del Compos, llega procedente del Racing Villalbés, en donde marcó 13 goles

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Cañi, exjugador del Racing Vilalbés
Cañi, exjugador del Racing Vilalbés CEDIDA

Los últimos tres en sumarse a la operación limpieza son Iago Domínguez, Kike Vidal y Gonzalo Landeira

08 jul 2025 . Actualizado a las 19:34 h.

El Compostela suma un nuevo elemento a su proyecto en la Tercera Federación. Es el séptimo fichaje para Secho. Se trata de Jesús Cañizares Sánchez, Cañi (As Pontes 1992). El extremo llega a San Lázaro procedente del Racing Vilalbés de la Tercera Federación. Firma por una temporada. Los técnicos del club blanquiazul señalan que destaca «por su calidad, desequilibrio y gran impacto, virtudes que le llevaron a ser un referente en la anterior temporada» en el Racing Vilalbés, equipo que logró disputar el play off de ascenso. Cañi jugó 30 partidos y marcó 13 goles. El atacante inició su carrera en las categorías inferiores del As Pontes, con una temporada intermedia en el Racing de Ferrol de la División de Honor de juveniles. En el verano del 2013 se fue al Deportivo para formar parte del Fabril. En el filial herculino vivió dos temporadas. En la primera disputó 33 encuentros (27 como titular y anotando 5 goles). En la segunda firmó 7 tantos en 15 titularidades.

Tras su paso por Abegondo, fichó por el Cerceda (temporada 2016-17). Allí participó en 41 partidos, 36 de titular. En la campaña 2017-18 anotó en el Silva un total de 13 tantos. Esta actuación le abrió las puertas del Bergantiños (2018-19), en donde etsuvo un año. Antes del Racing Villalbés militó en el Somozas y en El Álamo, equipo madrileño de Tercera División.

Siete altas

Las siete altas del equipo compostelanista hasta el momento son: Diego Uzal, mediocentro del Bergantiños; Álex Cobo, portero del UD Ourense; Damián Noya, lateral izquierdo del Alzira; Antón Guisande, extremo del UD Ourense; Kiko González, defensa central del Penya Deportiva de Ibiza; Pablo Porrúa, extremo izquierdo del Estradense; y Cañi, extremo del Racing Vilalbés.

17 bajas

Por el contrario, el club ya prescindió de 17 de los futbolistas que integraron la nómina el curso pasado. Los últimos en sumarse a la operación limpieza son Iago Domínguez, Kike Vidal y Gonzalo Landeira, que siguen el mismo camino de Santi de Prado, Markitos, Carlos Pérez, Fausto Tienza, Bruno Scorza, Selasi, Carlos Cinta, Fer Cano, Jesús Ocaña, Casas, Pablo Antas, Rabanillo, Diego González y Manu Rivas.