Oliver Stevic, veterano pívot del Obradoiro: «La clave es mantener la calma y la concentración durante 40 minutos»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El serbio destaca que llega al play off frente al Palencia en su mejor momento de la actual temporada

14 may 2025 . Actualizado a las 00:44 h.

Llegó la hora de la verdad para el Obradoiro. El equipo de Félix Alonso afrontará su primer gran compromiso para intentar el retorno a la ACB. El colectivo de la capital gallega se enfrentará en el play off al Palencia al mejor cinco partidos, como paso previo a la final a cuatro. El veterano pívot, Oliver Stevic, reconoce que «personalmente creo que llego en mi mejor momento de la temporada a este play off. Pero no solo yo, otros jugadores están a un buen nivel físico».

Entiende que «a partir de ahora todo es diferente. Debemos centrarnos en nuestro primer rival, ante el que al menos vamos a jugar tres partidos. Habrá que cuidar muchos detalles. No van a ser tres partidos iguales, pues habrá cambios de uno a otro. Los dos equipos tendremos altibajos de un partido a otro, incluso dentro de un mismo encuentro. Nos vamos a una fase totalmente nueva en la que debemos demostrar todo lo que trabajamos durante estos nueve meses».

El pívot tiene muy claro los puntos importantes de esta primera final: «Necesitamos borrar todo lo que sucedió en los últimos meses. Ahora viene lo más bonito y lo más importante. La clave es mantener la calma y la concentración durante 40 minutos, entender que cada posesión cuenta, no solo en ataque, sino también en defensa. Cada rebote, cada pelea, cada balón que está en el suelo. Son detalles que, al final, marcan la diferencia y, sobre todo, dan la confianza para poder competir con cualquier rival. Hay que tener la cabeza muy fría».

El triple de Barcello

Sobre el último duelo de Burgos, en el que el Obra realizó una pésima primera parte, aunque al final consiguió la victoria con un milagroso triple in extremis de Álex Barcello, Stevic reconoce que «no es la primera vez que nos pasa, pero la verdad es que el Tizona tuvo en el segundo cuarto un acierto Increíble. A veces nos sucede que cuando no tenemos un ataque fluido no estamos como deberíamos estar en defensa. Es un punto en el que estamos trabajando para mejorar y que nuestra defensa no sufra dependiendo del ataque. Debería ser al revés, o sea, tener mayor confianza en defensa para tener un buen ataque».

Momento decisivo

El conjunto santiagués se enfrentó dos veces este curso al Palencia. Ambos rivales se conocen perfectamente: «Nos enfrentamos en Sar al Palencia el mes pasado. Fue un partido muy duro, con mucho contacto. Tuvimos algunos problemas a la hora de ajustar nuestro juego. Sabemos qué equipo vamos a tener enfrente en este play off. Debemos saber reaccionar cuando tengamos nuestro mal momento en ataque. Si solo metemos dos puntos en un cuarto, debemos hacer que el rival también meta solo dos. No es fácil, pero ya estamos en el play off, en el momento más duro y difícil de la temporada. Van a ser encuentros mucho más físicos. Estamos entrenando todo el año para llegar a este momento».

Stevic sabe que la afición estará con el equipo, que va a ser clave en el desenlace de esta eliminatoria: «La afición nos ayuda siempre, pero sobre todo en los momentos difíciles, en los que no tengamos acierto, en los momentos de más fatiga. Al jugar dos encuentros en tres días, en el segundo va a ser todavía más importante su apoyo. Nos aportarán el empuje y la energía que vamos a necesitar para ganar los dos partidos en casa contra un gran rival».