Félix Alonso, entrenador del Obradoiro: «Fue un partido demencial, muy malo, jugamos fatal»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

«Fue el peor encuentro del equipo desde que estoy en Santiago», señala el leonés

03 may 2025 . Actualizado a las 22:54 h.

«Hicimos un partido demencial, terrorífico, muy malo. Me recordó al Obradoiro de hace unos meses. Tuvimos mucha ansiedad, precipitación y cometimos muchísimos errores». El resumen del encuentro en palabras de Félix Alonso, entrenador del Obra, fue muy claro y contundente. Sin excusas.

«Tuvimos muchas pérdidas en la primera parte. Jugamos fatal. Tropezábamos entre nosotros y fallamos bandejas totalmente solos», insiste el leonés. Al mismo tiempo, Alonso explica que «fue el peor partido del Obradoiro desde que estoy en Santiago. Estuvimos varias veces con siete puntos de ventaja en el marcador, pero dejamos que el Gipuzkoa se metiera de nuevo en el partido. Al final tuvimos dos tiros liberados de Muñoz y de Davison, pero no entraron. Esa fue la dinámica de todo el encuentro».

Félix Alonso espera que al equipo no le entren dudas por esta derrota, pues el Obra sigue dependiendo de sí mismo para conseguir la quinta plaza y llegar con el factor cancha favorable al play off. «Tal vez nos haya pesado la ansiedad por querer asegurar el quinto puesto».