Las discontinuidades de Diego llevaron al club a moverse en el mercado
31 ene 2025 . Actualizado a las 18:31 h.La Sociedad Deportiva Compostela cerró su segundo fichaje del mercado de invierno, y todavía espera hacer al menos un movimiento más antes de que el lunes se cierre el plazo. Ha llegado a un acuerdo hasta final de temporada con Fausto Tienza, un veterano centrocampista de 35 años que hace días se desvinculó del Ibiza y que tenía alguna oferta más sobre la mesa. Finalmente, se ha decantado por recalar en San Lázaro.
Ocupa la demarcación de medio centro y se formó en la cantera del Valencia. También pasó por el filial del Betis y con el conjunto verdiblanco llegó a debutar en Primera División. Fue una de las piezas maestras en el Alcorcón, en Segunda División. Volvió a jugar en Primera con el Osasuna. Y en su trayectoria también figura el paso por el Cádiz, el Extremadura, el Panathinaikós, el Nástic de Tarragona, el Racing de Santander y el Ibiza. Con el conjunto cántabro ascendió a Segunda y con el insular llegó a disputar las eliminatorias por dar el salto a la categoría de plata.
En Ibiza fue un jugador de peso la pasada temporada, hasta la llegada de Onésimo al banquillo. A partir de ahí fue perdiendo protagonismo y este curso tampoco estaba gozando de muchos minutos.
Fausto Tienza llega al Compos con un bagaje de veinte partidos en Primera División, 123 en Segunda y 177 entre Segunda B y Primera Federación.
Viene para reforzar una demarcación en la que Diego estaba llamado a ser piedra angular. Desde la lesión de rodilla que sufrió en la segunda jornada, en el derbi ante el Pontevedra, no volvió a alcanzar su mejor nivel. Y tampoco ha gozado de continuidad por los problemas físicos intermitentes. De hecho, vuelve a ser baja para este domingo en Langreo.
Sobre la situación del centrocampista decía los siguiente Antón Permuy, en la rueda de prensa previa al viaje a Langreo: «Después de volver de la lesión, la segunda parte de Salamanca entra y nos cambia el partido, la segunda parte de Coruxo igual, con compañeros diferentes todos los partidos. Es un jugador que nos daba esa capacidad de estar en muchos sitios, esa energía extra. También es un jugador que juega hacia delante, que nos da esa recogida de segundos de balón. Y no tenerlo hace que tengamos que reconfigurar las cosas. Siempre que entró nos aportó, pero hay que reconfigurar todo lo que venimos intentando hacer para encontrar ese equilibrio sin tener ese perfil de jugador».
Tienza no es un futbolista de las mismas características, pero sí un centrocampista con mucha presencia y personalidad, y una buena calidad en el pase. Está previsto que el lunes pase el reconocimiento médico y se ponga ya a las órdenes de Antón Permuy.
Al propio tiempo, el club pisa el acelerador para reforzar la línea de ataque, y más tras la lesión de Carlos Cinta. Las cifras a las que pueda llegar y las opciones que pueda ofrecer el mercado de última hora determinarán si hay uno o dos movimientos.