El Arenteiro cede al punta Markitos al Compostela hasta final de temporada

SANTIAGO

Marquitos, en una de sus actuaciones con el Arenteiro
Marquitos, en una de sus actuaciones con el Arenteiro Santi M. Amil

El jugador ya trabajará este miércoles a las órdenes de Antón Permuy

21 ene 2025 . Actualizado a las 22:47 h.

El Compostela ha llegado a un acuerdo con el Arenteiro para hacerse con los servicios del delantero Marcos Alonso Rodríguez, Markitos (O Porriño, 1999), en calidad de cedido hasta final de temporada. El jugador ya se pondrá este miércoles a las órdenes de Antón Permuy y estará a disposición del técnico, si estima oportuno incluirlo en la convocatoria, para el derbi de este domingo a las 12 del mediodía en el Vero Boquete de San Lázaro frente al filial del Deportivo.

Markitos viene a cubrir una de las peticiones del entrenador santiagués, la de inyectar calidad en la estructura ofensiva del equipo azul y blanco. Puede desenvolverse por todo el frente de ataque por detrás de un ariete, en cualquiera de las bandas o por dentro. Sobresale por su calidad en el pase y a la hora de intentar desbordar, y tiene gol.

Esta era su quinta temporada en el Arenteiro, en el que fue una de las piezas clave en la temporada del ascenso, y antes en el salto de Tercera RFEF a Segunda RFEF. En las dos últimas, en Primera RFEF, había perdido presencia en el equipo y el Compos le ofrece la posibilidad de tener más minutos.

Viene de participar en diecisiete partidos con el conjunto de O Carballiño este curso, en los que sumó 315 minutos de juego. Antes de recalar en el Arenteiro, Markitos, formado en la cantera del Celta, defendió los colores de la Unión Deportiva Ourense durante dos campañas en Tercera RFEF.

Uno o dos fichajes más

La de Markitos no será la única incorporación del Compos en el mercado de invierno. El club prevé firmar uno o dos jugadores más, también para el ataque. Uno de los nombres que está sobre la mesa es el de Darío Germil, pero depende de que el Fabril le abra la puerta de salida. El Compos maneja varias alternativas y tanto podría llegar un ariete y un extremo como un par de extremos. Todo dependerá de las opciones que acabe ofreciendo el mercado.