Apertura de dos Claudio Express en O Vinquiño, en Sanxenxo

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

GADISA RETAIL

Las instalaciones están en las estaciones de servicio ubicadas en la carretera PO-504

03 jul 2025 . Actualizado a las 16:08 h.

Gadisa Retail ha estrenado dos puntos de venta de la franquicia Claudio en Sanxenxo. Estos dos Claudio Express forman parte de las estaciones de servicio ubicadas en la carretera PO-504, que enlaza Sanxenxo con Vilalonga a su paso por O Vinquiño, lo que confirma la apuesta de esta compañía por tener una mayor presencia en la capital turística de las Rías Baixas.

Las tiendas Claudio Express cuenta con una sala de ventas de 60 metros cuadrados, con un surtido de 500 referencias de alimentación para que los consumidores puedan hacer una compra rápida y básica. Según indicaron desde la compañía, «estos espacios completan los servicios del complejo, del Grupo Martins Galicia, con gasolinera, café, butano, puente de lavado y aspirado». El horario de apertura es amplio y favorece una mayor comodidad para los clientes.

Fomento del empleo

Uno de los pilares de la línea de franquicia Gadisa Retail es potenciar el empleo, evidenciado en un equipo de más de mil profesionales que trabajan en sus puntos de venta, situados sobre todo en pequeños y medianos núcleos de población en España. Como consecuencia de la puesta en marcha de las dos instalaciones de Sanxenxo se han creado catorce puestos de trabajo.

En la apertura de los Claudio Express de Sanxenxo participaron Adelino Da Silva Martins e Inés Da Silva, propietarios de la empresa Martins Galicia, acompañados por algunos miembros de su equipo. Por parte de Gadisa Retail participaron Miguel Freire, director de ventas de franquicia, y Sergio Trujillo, coordinador de franquicia.

Gadisa Retail, compañía 100 % gallega, encara el segundo semestre del año con estas dos nuevas aperturas, que suponen las números 12 y 13, después del dinamismo experimentado en los primeros seis meses de este año, en los que incorporó once puntos de venta de esta línea de negocio, repartidas entre Galicia, Asturias, Castilla y León y Madrid.

En la actualidad, suma 248 establecimientos, de los que 112 son Claudio y 136 son Claudio Express.

La franquicia Claudio está posicionada como una de las más importantes de su sector en Galicia, entre otros motivos, «por la solidez de su modelo, que genera confianza entre emprendedores, pymes y negocios familiares».