Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.
La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Pone agua a hervir para pelar dos pollos y se le acaba quemando su galpón en Caldas

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

CUNTIS

El incendio se produjo en la parroquia caldense de Saiar, en el lugar de O Pazo.
El incendio se produjo en la parroquia caldense de Saiar, en el lugar de O Pazo. Emerxencias de Cuntis

La dueña del inmueble intentó apagar el fuego con una manguera y los vecinos le ayudaron echando calderos desde una piscina pero aún así tuvieron que intervenir los bomberos

13 oct 2025 . Actualizado a las 19:27 h.

El Grupo de Emerxencias Municipal de Cuntis, los bomberos de Vilagarcía y la Policía Local de Caldas se desplazaron en la mañana de este lunes a la parroquia caldense de Saiar, concretamente al lugar de O Pazo, a cuenta del fuego que se produjo en un galpón. Todo ocurrió, tal y como relataron desde Emerxencias de Cuntis, cuando la dueña del inmueble puso a hervir agua para pelar dos pollos y se le acabó incendiando el alpendre, en el que tenía una lareira, que fue donde se originó el fuego. 

Todo ocurrió sobre las diez de la mañana. La mujer ya había matado los pollos y procedía a pelarlos como se hizo toda la vida, en un caldero de agua hirviendo. Puso el líquido a calentar en una lareira cuando, por causas que se desconocen, el fuego se descontroló y saltó a una zona en la que tenía apilada leña. Por suerte, ella y su hija se dieron cuenta rápido e intentaron apagarlo antes de que se extendiese a todo el galpón, donde tenían desde un depósito de gasoil a numerosos enseres. 

La mujer en cuestión intentó apagar el fuego con una manguera. Al parecer, también unos vecinos le ayudaron, echando agua con unos calderos desde una piscina que había en las proximidades del alpendre. Con todo, hasta allí tuvieron que desplazarse los medios antiincendios. Se apagó el fuego antes de que se expandiese a todo el galpón, ardiendo sobre todo la zona de la lareira.