El Pontevedra aprovecha el parón para poner a punto el césped de Pasarón
PONTEVEDRA
El objetivo es que el terreno de juego esté lo mejor posible de cara al derbi ante el Racing de Ferrol
18 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Las fuertes lluvias de las últimas semanas, sumadas a las heladas propias de estas fechas y una doble jornada de liga y Copa del Rey en Pasarón, han terminado por hacer mella en el césped del estadio. El cambio de superficie de verano de 2023 no ha solucionado los problemas de drenaje que presenta y en los últimos encuentros en casa el mal estado del terreno de juego ha quedado más que patente, si bien no afectó demasiado a los resultados del equipo.
Aprovechando el parón navideño y la despedida del año natural jugando a domicilio, el club ya se ha puesto manos a la obra para tratar de que el césped ofrezca una mejor imagen el 3 de enero, cuando el Racing de Ferrol visite el estadio granate en un partido que ha sido calificado por Antiviolencia como de «alto riesgo»
Aunque el estado de Pasarón actualmente es mejor que el de otras temporadas a estas alturas del año, la imagen de estos días es la de un césped cubierto de arena, material necesario para mejorar el drenaje y hacer que el agua no se encharque y acabe afectando a un césped que al inicio del presente curso ya estuvo afectando por un hongo.
El club tiene tres semanas para tratar de recuperar la superficie de juego y para ello se están llevando a cabo trabajos de pinchado del césped y resembrado, además de esparcir la arena por las zonas más afectadas. La tregua con las precipitaciones de los últimos días ha facilitado estos trabajos ante la inminente previsión de lluvia de los próximos días.