Un vecino de Vilaboa va a por su hijo al colegio y acaba protagonizando una peligrosa huida de la Guardia Civil

PONTEVEDRA

El hombre, de 47 años de edad y con antecedentes penales, estaba en busca y captura y se delató a sí mismo al ver una patrulla y tratar de esquivarla, lo que puso en alerta a los agentes, que lo acabaron arrestando
14 oct 2025 . Actualizado a las 19:53 h.Un vecino de 47 años, vecino del municipio pontevedrés de Vilaboa y con antecedentes policiales, acabó detenido el viernes 10 de octubre. Lo hizo, en palabras de la Guardia Civil, después de una «peligrosa fuga». Y también después de que prácticamente se delatase a sí mismo.
Todo ocurrió cuando este hombre acudía a buscar a un hijo al colegio. El varón se encontró entonces con una patrulla de la Guardia Civil. E intentó evitarla. Eso hizo que los agentes se pusiesen automáticamente en alerta y le intentasen dar el alta. Fue en ese punto cuando la situación adquirió tintes de película de acción.
Al ver que le daban el alto, y siempre según la versión de la Guardia Civil, el hombre comenzó a hacer maniobras peligrosas con el vehículo y emprendió una «temeraria y peligrosa huida». Se inició entonces una persecución para darle alcance y se avisó a otras patrullas para que diesen apoyo a la de la Guardia Civil de Moaña, que era la que había iniciado la carrera detrás del hombre en cuestión. La fuga a motor duró veinte minutos. En un momento dado, el vehículo del vecino dio en un camino de tierra. El hombre debió ver que por ahí no podía seguir y decidió continuar la huida a pie a través de una zona boscosa.
De poco le sirvió, ya que finalmente fue interceptado a escasos metros del vehículo que había dejado abandonado. Le detuvieron y comprobaron que además de tener antecedentes policiales figuraba una orden de busca y captura contra él.
El hombre, según informó la Guardia Civil, fue puesto a disposición judicial en Moaña acusado de delitos contra la Administración de Justicia, el orden público y la seguridad vial. Según el instituto armado, el juzgado acordó su puesta en libertad con cargos.