Un policía nacional fuera de servicio rescató al joven que se precipitó de un puente al Lérez
PONTEVEDRA

El suceso ocurrió en el puente de Monte Porreiro este lunes y el herido fue internado en la uci del Hospital Montecelo
13 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Un policía nacional, adscrito a la Comisaría de Pontevedra y que se encontraba en el momento del suceso fuera de servicio, fue la persona que rescató del Lérez a un joven de 17 años, vecino de Marín, que se había precipitado el lunes al río desde el Ponte da Palabra, la infraestructura sobre el cauce que se encuentra a la entrada del barrio de Monte Porreiro. Atendido en el lugar por los servicios sanitarios del 061 que le practicaron las maniobras de reanimación, el joven fue trasladado grave en ambulancia al Hospital Montecelo, donde, a la hora de cierre de esta edición, permanece en la uci. Desde el Concello se señala que la investigación para aclarar las causas de lo ocurrido y su desenlace la lleva a cabo la Policía Nacional. El Concello indica que «a priori descártase un posible intento de suicidio».
El puente está a una altura de unos veinte metros y este es un factor a tener en cuenta para explicar la gravedad del impacto así como el hecho de que el río tiene un caudal bajo mínimos en esta época del año por la escasez de lluvias.
El 112 Galicia informa de que se recibió el aviso de un incidente a las ocho menos cuarto de la tarde del lunes. Según señalaba la persona que llamó, dos jóvenes se habían lanzado al río en el puente de Monte Porreiro, sin que uno lograse salir de nuevo a la superficie.
Ante la gravedad del aviso, el servicio de emergencias gallego movilizó una ambulancia del 061, los Bombeiros de Pontevedra, el grupo acuático de la Policía Nacional, la Policía Local y Protección Civil de Pontevedra.
Desde el Concello, por su parte, explicaron que el joven se encontraba en el puente en compañía de más personas y que se están investigando los motivos concretos por los que se lanzaron al río los dos jóvenes.