Un incendio calcina la cocina y la terraza de un bar de Caldas cuando estaba a tope y obliga a desalojar un edificio

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Las llamas, que se pudieron producir por un cortocircuito o en una freidora, calcinaron las estructuras de madera y el humo negro era visible a kilómetros

24 may 2025 . Actualizado a las 15:15 h.

Incendio de gran envergadura en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis. Sobre la una de la tarde de este sábado, una enorme columna de humo, visible desde varios kilómetros de distancia, hacía presagiar que en el centro de la localidad caldense había un fuego considerable. Así era. Ardió la cocina exterior y la terraza de la tapería 5 Jotas, ubicada en el centro de la villa, justo cuando estaba a tope.

Se sospecha que, a la hora de la comida, pudo haber un cortocircuito en la cocina exterior del local o incluso que el fuego se inició en una freidora. El caso es que, en cuestión de minutos, ardió toda la cocina y el fuego se extendió a la terraza, cuya estructura de madera y toldo quedó arrasada. El fuego avanzó tanto que también afectó a persianas y ventanas del edificio colindante, cuyos vecinos tuvieron que ser desalojados.

Acudieron al lugar del suceso los miembros del Grupo de Emerxencias de Caldas, de Protección Civil de Caldas y Portas y los bomberos de O Salnés. Tras las labores de extinción, los distintos efectivos estuvieron enfriando la zona para evitar que se reprodujese el fuego. Desde el grupo de emergencias cuntiense indicaron que afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero sí algunas personas sufrieron crisis de ansiedad por lo ocurrido. Los medios desplazados a Caldas señalaron que los hosteleros estaban desolados y no dejaban de llorar ante lo ocurrido.