Denuncian que el CEIP San Clemente de Caldas lleva desde diciembre sin conserje y sigue sin conexión a la red de saneamiento

PONTEVEDRA

El grupo municipal del PP recuerda que son competencias municipales y lamenta el «abandono» del Concello con este centro educativo de infantil y primaria
04 abr 2025 . Actualizado a las 16:02 h.Esta vez no fue el Concello de Caldas de Reis quien denunció públicamente las carencias del CEIP San Clemente. El PP, en la oposición en el municipio, se quejó este viernes de que este centro educativo de infantil y primaria lleva desde el pasado mes de diciembre sin conserje y que sigue sin conexión a la red de saneamiento. El portavoz de los populares, Fernando Pérez, expone que la figura del conserje del colegio es una competencia municipal adscrita a su cuadro de personal. Por ello, exige al gobierno local (PSOE-BNG) que atienda de una vez por todas las demandas de la comunidad educativa del colegio San Clemente y cumpla con sus obligaciones, «dotando ao CEIP dun conserxe mentres o titular da praza siga de baixa e acometendo dunha vez todas as obras que permitan que este inmoble dispoña de servizo de sumidoiros».
Fueron varias familias de alumnos quienes trasladaron su malestar al PP. El edil cuestionó que el Concello aplique «serios recortes» en sus competencias en materia de educación. «O conserxe leva catro meses de baixa e non quixo cubrir a praza simplemente para aforrarse uns cartos, aínda que elo merme a calidade do servizo posto que diminúe o control e outros aspectos do funcionamento do centro, e os nenos están accedendo coa carencia dun servizo fundamental, o que provoca situacións de risco e de inseguridade», subraya el edil. El partido de la oposición hace hincapié en que las deficiencias municipales en este colegio «xa veñen de vello». Aseguró que tiempo atrás ya hubo problemas con la conexión a la red de abastecimiento de agua, lo que motivó que el colegio estuviera meses sin ese servicio. «Na actualidade segue sen solucionarse, tras anos de agarda, a construción da infraestruturas de sumidoiros para o centro por parte do Concello, dado que é un servizo municipal, e a súa conexión á rede xeral», reitera.
El PP considera insatisfactoria y demagógica la respuesta dada en el pleno por el concejal Manuel Fariña (BNG) y anunció que, si el tema no se soluciona con urgencia, presentará una moción en el pleno. «Todo isto demostra que a defensa da educación pública por parte dos dous alcaldes é totalmente impostada e xurde dunha mentira absoluta, como demostran os seus feitos, e só empregan este mantra para atacar á Xunta e prexudicar, con esta política de confrontación, aos caldenses», afirma Fernando Pérez.