
Galicia fue el mejor equipo autonómico, con 25 medallas
23 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Campeonato de España de Wushu, en sus modalidades de Formas y Sanda deparó en el pabellón Municipal Gallur, de Madrid, un notable actuación de la selección gallega que acudió con 18 deportistas, incluyendo una exitosa presencia ourensana.
De hecho, nuestro combinado autonómico terminó como el mejor de la competición, con 25 medallas, obteniendo primeros puestos en todas las modalidades y en diferentes categorías.
De este grupo eran cinco los ourensanos, que lograron en Formas 12 medallas, la mitad del botín del combinado gallego, con especial mención para Ezequiel Gago y Alicia Rodríguez.
El primero de ellos se anotó tres oros en Yang Taijiquan, Armas de Taichi y Wing Chun, en tanto que su hermana Agar se impuso en Yang Taijiquan y se alzó con una plata en armas de Taichi, ampliando el palmarés del Club
Dinamic.
Por su parte, Alicia Rodríguez del Club Arco de Verín, se hizo con otros tres oros en Nanquan, Nangún y Nandao. Los júnior verinenses sumaron tamibén resultados importantes, con Alexandre Batista logrando una plata en Nanquan y un bronce en Nangun.
Hugo Bóveda fue plata en arma corta tradicional y bronce en arma larga tradicional.
Por su parte, Ezequiel y el maestro José Gago cerrarán la temporada en Macao, desde el próximo 14 al 17 de julio. Participarán en el Campeonato Internacional de Wushu de aquella ciudad, el broche de una temporada en la cual la Federación China de Wushu, premió a los ourensanos, por su permanente y exitoso trabajo en la difusión de este deporte, enviando un suelo específico para competición de alto nivel, valorado en más de 20.000 euros.